5 Actividades navideñas que seguramente desconocías

Escrito en Bienestar en el hogar el por .

actividades navideñas

Siempre resulta interesante aprender cosas nuevas, costumbres y actividades diferentes que podemos encontrar alrededor del mundo. Quien tenga la oportunidad de poder viajar en estos días, podrá experimentar otras formas de celebraciones y costumbres relacionadas con la Navidad.

En el caso contrario, siempre podemos tomar nota, aprender y en alguna otra ocasión quizá poder conocer de cerca algunas de estas actividades y costumbres distintas, lo cual siempre resulta enriquecedor pues cada país tiene su particular encanto.

¡Cada persona de cada lugar del mundo es capaz de aportanos algo especial y único!

Hoy por hoy, es cierto que las vacaciones de invierno son cada vez más populares dado que esos días libres, que antaño se concentraban en el mes de agosto, actualmente se dividen en distintos periodos del año.

Ahí van 5 propuestas de viajes por el mundo donde realizar actividades distintas en Navidad.

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: “Felicidad en el trabajo”

Temporada de invierno en Croacia

Una propuesta a tener en cuenta para esos días de descanso navideños es CroaciaLa temporada de invierno en Croacia muestra aspectos que resultan menos conocidos que sus playas e islas, facetas más intimistas relacionadas con la Navidad y el Año Nuevo.

Como curiosidad comentaros que los españoles compartimos el rito de adornar el árbol de Navidad con los croatas. Según su tradición los embellecían con frutas, nueces y almendras doradas, dulces de azúcar o papel.

Sin embargo, para conocer sus tradiciones más en profundidad lo idóneo es viajar a este país y disfrutar de alguna de sus propuestas invernales, como la fiesta del chocolate de Kvaner, una cita única para los forofos de este dulce.

Desde hace varios años, el comienzo del mes de diciembre en Opatija, en la región de Kvarner, está dedicado al chocolate. Y este año no iba a ser menos: del 7 al 9 de diciembre, la ciudad volverá a celebrar la Fiesta del Chocolate, un evento en el que se tiene la oportunidad de degustar una amplia variedad de especialidades o de probar los tratamientos de belleza a base de chocolate

Pasear en un vagón de tren vintage por Nueva York

Una de las actividades navideñas menos conocidas que puedes hacer en Nueva York estos días es pasear en un vagón de tren vintage. Por el precio de un billete de metro sencillo (unos 2,25 dólares) puedes recorrer la línea M desde Queens Plaza, en Queens, hasta Broadway y Lafayette, en Manhattan.

El viaje se realiza en el módelo R1, el primer modelo de coche del metro de Nueva York fabricado entre 1930 y 1931, y se puede montar en varias estaciones. A este tren se le conoce como Nostalgia Shoppers’ Special Train y estará operativo hasta el 30 de diciembre.

Desfile de estrellas de Belén

En San Fernando (ciudad de Filipinas) se realiza un renombrado desfile de estrellas de Belén realizadas por los niños. Una ilusión que puede sentirse y vivirse con mucha sensación por los niños y familiares del lugar.

Ceremonia del baño de los ríos

Es un rito que se realiza en Etiopía. Primero se bendicen las aguas y luego la gente arroja flores y se baña. Muy curioso, recomendable e impresionante de ver. Además, sirve para comprobar las formas tan diferentes de vivir y celebrar las cosas que tenemos los seres humanos.

Vacaciones en Roma

La Navidad se remonta a las fiestas paganas romanas, a las saturnales o fiestas de Saturno, que se celebraban anualmente en el mes de diciembre con grandes festines, banquetes, bebidas, bailes y demás.

actividades navideñas

Actualmente, los romanos celebraban la Noche Vieja e invitan a comer a los amigos y se intercambiaban miel con dátiles e higos para que pase el mal sabor de las cosas negativas del año que termina y, a la vez, que el año que empieza sea dulce.

Sin duda, cada diferencia y peculiaridad hacen de uno mismo y del país o lugar al que pertenece algo especial.

 

Post relacionados:

felicidad en el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *