5 tipos de decoración de Navidad

Escrito en Bienestar en el hogar el por .

decoración de Navidad

Para estos días no puede faltar la decoración del hogar. Los adornos de Navidad deben acompañarnos y ambientarnos con la «magia de las navidades». Lo mejor es que gracias a las manualidades podemos realizar los adornos de Navidad nosotros mismos, simplemente con ayuda de sencillos materiales y nuestra creatividad.

A continuación os proponemos algunas ideas para que les deis un toque personal con vuestras propias aportaciones. Puesto que hay muchos tipos de familias y como se suele decir «para gustos colores», hemos querido exponer distintas y variadas opciones.

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: “Felicidad en el trabajo”

Estilo Ecológico: reciclando

El reciclado forma parte de nuestras vidas. Así que cómo no aprovechar e incorporar ideas muy interesantes que podemos conseguir con materiales reciclados, con el valor añadido de que nos nos supone prácticamente ningún gasto.

Por ejemplo, un árbol de Navidad con cadenas de papel resulta un adorno muy bonito a la vez que original. También se pueden elaborar divertidos adornos con chapas para colgar en el árbol reciclado o donde tú quieras: puertas, paredes… Una forma muy sencilla y práctica de adornar la casa  y además…. ¡apenas tendrás que comprar materiales!

Estilo Rústico

Ramas secas, troncos decorados… la decoración rústica podríamos definirla como un tipo de decoración natural, donde los colores son otoñales y las piñas y los elementos naturales los principales protagonistas.

Tan sencillo como aprovechar la originalidad de unas ramas decoradas, bien pintadas o bien sin pintar, que siempre van a dar un toque especial a nuestro hogar. Otra posibilidad es utilizar cajas de madera o mimbre, lo que puede ser una gran idea para la parte de abajo del árbol o para colocarlas en cualquier lugar donde queramos añadir algunos detalles.

Puedes organizar una salida o excursión a un lugar boscoso y recolectar troncos y ramas secas, utilizándolas tal cual o añadiendo algún material o detalle. Esto te permite colgar cosas de las ramas o ponerlas sobre los troncos. Si dispones de más tiempo puedes pintarlas. También pueden colocarse en distintos rincones de la casa: sobre la mesa de centro, en el recibidor…

Estilo sofisticado

Decorar con lazos

Los lazos aportan un toque sofisticado. El objetivo de este estilo es lograr una decoración discreta que nos recuerda la Navidad y usarlos de forma minimalista. Los lazos son un elemento perfecto, ya que evocan a los regalos y las fiestas.

decoración de Navidad

Puedes comprar unos cuantos metros de lazos que resalten en tu decoración y colocarlos en el filo de los libreros, a lo largo de los sillones o en las escaleras. ¡Quedan siempre muy bien!

Estilo Místico

Para decorar con estilo místico resulta imprescindible ambientar el lugar con velas, es un estilo con un toque más espiritual. La incorporación de pocos elementos con la fusión de las velas aporta, sin más, un ambiente muy confortable, relajante y con una agradable energía en el ambiente.

Existen distintos y variados tipos de velas: desde blancas que aportan un toque sutil y cálido, a colores de todo tipo muy chulos y divertidos. Podemos utilizar velas tradicionales, o bien hoy día hay una gama amplia de velas ecológicas que nos aportan los materiales naturales como: velas de cera de soja o cera de abeja. Podemos colocar también alguna aromática, buscando siempre el contraste y la armonía.                                                              

Fusión de estilos

Se trata de crear un estilo propio y personal a través de la fusión y combinación de diversos materiales: ser fieltro, goma, cartulina, pintura. Las opciones son muchas. La cuestión es reciclar aprovechando aquello que pueda servir para la decoración y añadir un toque campestre y rústico con elementos naturales. Por supuesto, tampoco puede faltar nuestro toque personal.

 

Post relacionados:

felicidad en el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *