¿A dónde reside la auténtica responsabilidad social corporativa?

Escrito en Responsabilidad social corporativa el por .

iStock_000016322642_LargeEn todos aquellos mercados en los que está presente, Agua Eden forma parte de grandes y pequeñas comunidades a las que da gran importancia y a las que no deja de escuchar día a día, tanto en cuanto a la forma que tiene de gestionar sus manantiales, como a la hora de hacer funcionar sus oficinas y centros de distribución.

En esta línea, Agua Eden muestra un firme compromiso de responsabilidad social corporativa, que reside en la forma en que apoya y da soporte a proyectos de distinta índole vinculados a su negocio, por un lado, y mostrando además un fiel compromiso con el medioambiente, que se cita en detalle en otros posts de este blog.

Sus acciones de responsabilidad social corporativa se centran también en otro tipo de iniciativas, como son sus proyectos sociales tanto locales como internacionales.

En cuanto a sus acciones de responsabilidad social corporativa a nivel internacional, Agua Eden trabaja desde hace tiempo para acercar su bien más preciado, el agua, a las comunidades de Tanzania.

Desde principios del 2011 Agua Eden se ha dedicado de forma activa a dar soporte a proyectos solidarios relacionados con el agua sostenible de la organización “PeoplehelpPeople – One World”.

PeoplehelpPeople – One World funciona desde 1985 y se dedica fundamentalmente a ayudar a los pueblos de Tanzania, para mejorar sus condiciones de vida a largo término, y trabajan gracias a las donaciones de distintas entidades, así como a los sponsors de todo el mundo, como Agua Eden, que en principio tiene asignado el citado proyecto con ellos con una colaboración de un mínimo de tres años.

Así, la contribución de Agua Eden se invierte en proyectos que garantizan el suministro de agua sostenible a escuelas de secundaria en la región de Uru, cerca del Kilimanjaro en el Este de Tanzania.

En la actualidad está trabajando en este país, en un proyecto de gran envergadura, con el fin de hacer llegar agua potable a 2.100 estudiantes de secundaria y a 7.800 habitantes distribuidos por las aldeas de los alrededores.

En Agua Eden tienen claro que la educación es uno de los pilares más importantes para asegurar un futuro próspero a cualquier país, y, en este caso, a los habitantes de esta región, donde las escuelas significan mucho más que un centro de formación, puesto que en ellas los estudiantes comparten la comida y adoptan los hábitos alimentarios y saludables que pueden marcar sus años futuros.

Por ese motivo, proveerles de agua sostenible puede resultar crucial para su futuro, y con este mismo fin Agua Eden invierte y seguirá invirtiendo dedicación y esfuerzos para acercarles este bien tan preciado que es el agua.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *