Adornos de navidad reciclados con cápsulas de café

Escrito en Bienestar en el hogar el por .

adornos de Navidad reciclados

La Navidad ya está aquí, a la vuelta de la esquina. Así que vamos darte algunas ideas que hemos encontrado para reciclar y crear nuestros propios adornos de Navidad. Puedes hacer adornos navideños de una manera muy fácil y económica. ¡Vamos a reutilizar las cápsulas de café que normalmente irían a la basura!

Aquí te mostramos algunas ideas que nos han parecido geniales:

Nacimiento o Reyes Magos con cápsulas recicladas de café               

Hecho con cápsulas y con restos de goma eva, corcho, plastilina.. y aquellos materiales que quieras y veas que puedes incorporar a tus creaciones. Algunos materiales necesarios son: pegamento, purpurina, y rotuladores permanentes para pintar los detalles de las caras.

Igual que creamos el nacimiento, podemos hacer los tres Reyes Magos o Papá Noel. La cápsula es la base, o sea el cuerpo, luego incorporas la cabeza, que puede ser una bola de poliespán o una bola hecha con algún material que veas puede quedar bien. Finalmente, vas añadiendo todos los complementos que quieras, todo depende de lo que quieras, o puedas, entretenerte.

¡Limpia las cápsulas y manos a la obra!

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: “Felicidad en el trabajo”

Campanas navideñas

Las campanas navideñas son uno de los adornos más tradicionales y populares para adornar nuestro hogar. Anímate y pasa un rato divertido haciendo bonitos adornos de Navidad caseros. Siente tu creatividad. 

Para poder colgar estas bonitas campanas en el árbol de Navidad, necesitas un cordón o cuerda del color que más te guste. En este caso, es un cordón en tono dorado. Introduce el cordón por los dos agujeros de las cápsulas de manera que ambas queden unidas.

adornos de Navidad reciclados

Para hacer estas originales campanas de Navidad, coge dos cápsulas de los colores que quieras o tengas, y límpialas. Una vez estén bien limpias, lo siguiente será realizar un pequeño agujero en la parte superior de las cápsulas con unas tijeras o punzón. Es importante que hagas el agujero por la parte interior de las cápsulas para evitar que se rompan.

Seguidamente, para que las campanas navideñas sean más reales y originales, puedes añadir dos bolitas plateadas en los extremos inferiores del cordón y hacer un nudo para que no se salgan. Luego realiza otros nudos un poco más arriba para que hagan de tope y el cordón quede a la distancia que queremos.

Para finalizar esta manualidad de Navidad, vamos a darle un toque más navideño aún con un bonito lazo rojo. Utiliza una cinta roja para confeccionarlo, simplemente debes anudar el cordón uniendo las dos cápsulas de café y hacer el lazo. ¡Así de sencillo!

Renos para decorar el árbol

Una de las tradiciones de la Navidad que más gusta a los niños es la de decorar el árbol y el hogar con motivos navideños. Si además les mostramos cómo reciclar y las cosas tan chulas que podemos crear, mejor que mejor. Descubre cómo hacer unos divertidos renos con cápsulas reutilizadas.

Para empezar por el principio limpia los restos de café y a continuación aplástalas con el pie, pues es un material algo duro. Ya podemos empezar. Lo primero que haremos serán los cuernos del reno. Dibuja los cuernos del reno, córtalos y pégalos con pegamento en la parte trasera de la cápsula.

Luego, para los ojos del reno con cápsulas de café puedes comprar unos ojos móviles para manualidades como los que se han utilizado en este caso, o bien dibujarlos tú mismo con papel blanco o cartulina.

Poco a poco nuestra manualidad para Navidad va tomando forma de reno. No puede faltar la típica nariz roja, de manera que la nariz de nuestros renos no puede ser de otro color. Para poder colgar nuestro adorno de reno en el árbol de navidad u otro lugar, necesitaremos una cinta o cuerda.

¡Y listo! En unos minutos hemos creado unos adornos de navidad fáciles, divertidos y originales.


Post relacionados:

felicidad en el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *