Fuentes de agua mineral para oficinas, dónde colocarlas

Escrito en Agua y Café el por .

Las fuentes de agua mineral para oficinas que se instalan en los centros de trabajo para el consumo y la hidratación de los trabajadores exigen unas condiciones mínimas que garanticen el aprovechamiento de los caudales y el trabajo más óptimo de los dispositivos.

Hay que tener en cuenta distintos factores, como la localización de la fuente de agua mineral para oficinas, o las actividades que se realicen cerca de la fuente de agua. Es importante, por lo tanto, tener una visión global de estas condiciones ambientales, necesarias para el correcto mantenimiento de las máquinas de agua mineral:

Ubicación. La ubicación física de la fuente de agua en el lugar más conveniente para los trabajadores es siempre una norma básica. Como regla general, las máquinas no deben ocupar pasillos, y su situación equidistante entre departamentos o en lugares de tránsito o espacios comunes garantizará el acceso al agua de de todos los trabajadores. Se trata de colocar la máquina de agua en un lugar de la oficina que resulte accesible y natural.

Ambientes agresivos. Los olores intensos o los ambientes cerrados pueden modificar las condiciones de sabor del agua, que los consumidores pueden detectar con facilidad. Asimismo, los espacios o habitaciones recién pintadas, los lugares de almacenaje de productos de limpieza y los productos químicos son malos acompañantes para las fuentes de agua mineral de las oficinas.

Calor. El calor de otros equipos eléctricos puede resultar un problema para el rendimiento de la máquina de agua, dado que la elevada temperatura que desprenden obliga a que la fuente de agua tenga que realizar un sobreesfuerzo para alcanzar la temperatura de refrigeración indicada. Bajo esas condiciones, la fuente de agua operará por encima del límite habitual de temperatura en detrimento también del gasto energético.

Sol. La incidencia directa de las radiaciones solares sobre la máquina de agua la expone al mismo sobreesfuerzo descrito en el punto anterior, por lo que es recomendable alejar la máquina del foco de radiación solar, para evitar así un desgaste más acelerado del dispositivo.

Surtidores de agua para oficinas

2 thoughts on “Fuentes de agua mineral para oficinas, dónde colocarlas

  1. Manuela Ramon Saez

    Buenas tardes .Me gustaria me dieran información para servir a particulares.Precio por garrafa y si hay que dar depisito.Gracias

    Responder
    1. Meritxell Muñoz

      Buenas tardes,

      En breve uno de nuestros asesores le escribirá a su correo electrónico facilitándole esta información, si lo desea puede también llamarnos al 900 12 20 00.

      Muchas gracias!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *