Aprende a hacer manualidades de decoración de Navidad

Escrito en Bienestar en el hogar el por .

decoración de Navidad manualidades

En este post os enseñamos algunos adornos navideños para decorar el rincón que queráis, poner en el árbol… Son sencillos de hacer, pensados simplemente para poder pasar un buen rato haciendo manualidades. A los más peques les encanta y trabajar la creatividad con ellos resulta muy importante, así que… ¡mucho ánimo! Pocas cosas hay más divertidas que crear nuestros propios adornos de Navidad.

Reyes Magos, Papá Noel, regalos… hechos de fieltro

Esta manualidad admite mucha creatividad y variedad, ya que puedes hacer las figuras de mil maneras distintas. Para pegar las distintas piezas de fieltro podéis utilizar cola blanca escolar o ser generosos con el pegamento de barra.

decoración de Navidad manualidades

Materiales necesarios: Fieltro, pegamento, cinta, purpurina en gel para decorar o cualquier otro material que creas puede quedar bien.

Son cosas muy sencillas de elaborar, lo único que tenéis que hacer es ir recortando las piezas en fieltro de colores y después pegarlas. En caso de hacerlo con niños pequeños tendremos que ayudarles arecortar y vigilar que no se manchen o puedan estropear algo con el pegamento.

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: “Felicidad en el trabajo”

Cómo hacer pequeños adornos de fieltro con forma de arbolitos de Navidad muy coloridos y divertidos

Puedes hacer tú las bolitas, o bien comprarlas ya hechas. Necesitaremos pegamento, un rollo de papel higénico para la base del árbol o una cartulina que pintaremos o decoraremos de alguna forma.

Luego se trata de ir enganchando las bolitas de manera que vaya cogiendo la forma de árbol, y, finalmente, decoramos la punta del arbolito con una estrella que puede ser de cualquier material que no sea pesado, y….¡ voilà! Ya tenemos nuestro bonito árbol de Navidad.

Muñecos navideños con pinzas de madera

También puedes elegir crear estos Santa Claus y los muñecos de nieve con pinzas de madera. Puedes utilizar estas pinzas en el árbol de navidad. Una opción muy interesante es utilizarla para colgar guirnaldas de fotografías, puesto que quedan muy bien. Sea cual sea la opción para la que desees utilizarla, estos broches lucirán de maravilla y decorarán perfectamente el lugar donde los pongas.

Guirnalda de navidad con piñas y cáscaras secas de frutas

Las guirnaldas son un elemento fundamental en la decoración del árbol de navidad o en las paredes del hogar. Sea cual sea su diseño, siempre lucen genial. Además, realizar este tipo de guirnalda de Navidad no es para nada difícil y además es muy económica: con poco dinero podrás crear diseños originales y coloridos.

Para elaborar guirnaldas navideñas de piñas y frutas necesitamos los siguientes materiales: frutas cítricas (naranja, pomelo, mandarina o limón), cuerda, piñas, cuentas y canutillos, marcador, tijera y punzón.

Estos son los pasos a realizar:

  • Lavar, secar y/o pelar las frutas que hayamos elegido para realizar las guirnaldas, luego colocar en una bandeja y dejarlas bajo el sol durante 2 ó 3 días para que se sequen. Otra posibilidad es secar las cáscaras de las frutas en el microondas, esto sólo te llevará unos minutos y podrás continuar rápidamente con los siguientes pasos.
  • Dibujar sobre las cáscaras el diseño que desees y luego recórtalas por su contorno.
  • Con la ayuda de un punzón, un destornillador o algún objeto con punta hay que realizar un orificio en el centro de la figura.
  • A continuación, ya puedes comenzar a crear el diseño de tu guirnalda. Para ello utiliza tu creatividad e imaginación y combina los elementos como más te guste.
  • Corta un trozo de hilo del tamaño que desees que tenga la guirnalda y luego comienza a enhebrar las cuentas y las figuras hechas con cáscaras secas.
  • Cuando quieras añadir una piña, debes rodear la cuerda sobre los espacios que hay en ellas y realizar un nudo para que quede bien sujeta.
  • Después de terminar una guirnalda debes repetir el mismo procedimiento para obtener varias y colgarlas donde más te guste.

La imaginación y la creatividad, sobre todo en los niños, es algo maravilloso que debemos fomentar. A ellos les encantan y mucho más si se trata de manualidades navideñas.

¡De forma sencillo y divertida, decoraremos nuestra casa con cosas que nosotros mismos habremos creado!

 

Post relacionados:

felicidad en el trabajo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *