Cafeteras de cápsulas: ¿sirven para todos los tipos de café?

Escrito en Agua y Café el por .

cafeteras de cápsulas

Las cafeteras de cápsulas han dado un paso adelante en el mercado de las máquinas de café: en los últimos años su demanda se ha multiplicado, gozando de gran popularidad gracias a su practicidad, su velocidad y la calidad del café monodosis.

Los amantes del café no podemos empezar nuestro día sin una buena taza de esta infusión, y el café monodosis puede ser nuestra salvación: tanto en el hogar como en la oficina, las cafeteras de café en cápsulas son una solución perfecta.

Sin embargo, ¿sirven para todos los tipos de café? Descubre qué cafetera te conviene más para tus cápsulas de café.

 

 

El éxito del café en cápsulas

Las cafeteras en cápsulas funcionan con electricidad y a una velocidad exprés: el tiempo de preparación del café va desde los 30 segundos hasta los 60 segundos, dependiendo del tipo de café.

Además, el funcionamiento es intuitivo y sencillo, además de que el mantenimiento de estas máquinas de café es algo sencillo, basta con limpiar los filtros y revisar el depósito del agua.

Estas cafeteras mantienen el sabor original del café recién molido y funcionan con un gran número de cápsulas de café en monodosis de todo tipo.

Estas son las razones principales por las cuales estas cafeteras se han erigido como la nueva solución para preparar café y han tomado el relevo a las cafeteras italianas.

cafeteras de cápsulas

Tipos de cápsulas y cafés monodosis

Las cafeteras de cápsulas son capaces de preparar cualquier tipo de café: solo, cortado, con leche, corto, largo… el éxito de estas cafeteras ha hecho proliferar la producción de cápsulas de café de forma que hoy en día disponemos de cápsulas de café de todos los tipos en cualquier centro comercial.

Actualmente, casi todas las marcas ofrecen cápsulas de todo tipo de cafés, por lo cual la oferta es muy grande, el abanico de posibilidades muy amplio y la calidad del café entre una marca y otra, muy similar.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que existen algunas marcas de cafeteras que aceptan únicamente cápsulas de su misma marca, las cuales son más difíciles de adquirir, pues hay que desplazarse a un punto de venta específico y estar atado a sus cápsulas mientras dure la vida útil de nuestra cafetera.

 

Tipos de cafeteras y sus respectivas cápsulas

Existen diferentes tipos de cafeteras que funcionan con cápsulas monodosis, sin embargo, puede que no todas nos sean útiles, dependiendo de nuestros intereses.

Como hemos mencionado, algunas cafeteras sólo funcionan con las cápsulas de una determinada marca. ¿Es esto una ventaja o un inconveniente? Exceptuando aquellos que se consideran seguidores fieles de una marca de café, suele ser un inconveniente que muchos tenemos en cuenta a la hora de elegir nuestra cafetera de cápsulas.

Fuera de las cafeteras de marcas conocidas que se promocionan en televisión, existen múltiples empresas de café y máquinas de gran calidad, tal vez menos conocidas, pero cuya oferta es más atractiva.

Por ejemplo, hablamos de cafeteras de cápsulaspara el hogar o la oficina de Agua Eden, empresa que trabaja con proveedores de gran calidad y que colabora con todo tipo de cápsulas; o sus máquinas de vending de café, que han demostrado dar un excelente servicio en oficinas.

 

Consejos para elegir tu cafetera de cápsulas

Nuestro consejo es que antes de elegir una cafetera, sopeses concienzudamente cuáles son tus preferencias. ¿Un café expreso? ¿Una cafetera para tu hogar? ¿Una máquina de café para la oficina? ¿Café de cápsula?

Si es así, las máquinas de café de cápsulas monodosis son tu solución ideal, y dispones de muchos modelos distintos que trabajan a gran velocidad, dan un resultado excelente y funcionan con muchos tipos y marcas de cápsulas monodosis.

Disfruta de tu café negro, recién molido, solo, con leche, cortado, largo o corto o capuccino más rápido que con una cafetera de estilo italiano: las cafeteras de cápsulas son eléctricas, más rápidas, más funcionales y están diseñadas para tu comodidad. No te limites: ¡prueba todos los tipos de café con una misma cafetera!

 

Post relacionados:

 

felicidad en el trabajo

Comentarios sobre “Cafeteras de cápsulas: ¿sirven para todos los tipos de café?

  1. Andrés Rodríguez

    Muy buenos días!

    Antes que nada muchas gracias por tan buen artículo!

    Me parece excelente la forma como se abarca el tema en este post. También debo decir que aunque el Capuchino es de las bebidas más usadas, también hay de toda clase de deliciosas Bebidas calientes… para hacer que el espacio de descanso en la empresa sea toda una experiencia para los empleados!

    Muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *