Caprichos de chocolate: un abanico de posibilidades

Escrito en Alimentación y recetas el por .

caprichos de chocolate

¿Quién de nosotros puede resistirse a un chocolate caliente? ¿Quién de nosotros se negaría un capricho de vez en cuando? Si hablamos de un capricho de chocolate, todos estamos dispuestos a hacer una excepción con nuestra dieta, ¡sin duda! ¡Y es que la ocasión lo vale! Sea cual sea su formato, el chocolate siempre triunfa. ¿Imaginas el gran abanico de posibilidades que podría ofrecernos una fuente de chocolate? ¡Quédate a leer y te contaremos por qué considerar tener una te hará salivar!

 

 

 

Fuente de chocolate

Una fuente de chocolate es una excelente forma de disfrutar del mejor chocolate y de experimentar con él; ya sea que nos guste el chocolate blanco, con leche o negro, más dulce o más amargo, disponer de una fuente de chocolate es una forma cómoda y limpia de tomar chocolate líquido con el que saborear el cacao de la mejor calidad.

caprichos de chocolate

Las fuentes de chocolate son prácticas, sencillas de usar y una forma segura e higiénica de disfrutar de una cascada de chocolate a pequeña escala. El chocolate empleado en estas fuentes es de origen belga, sin aditivos añadidos, fabricado especialmente para estas fuentes.

Caprichos de chocolate

Existen muchas formas de disfrutar del chocolate: en bombones, napolitanas de chocolate, bombones de chocolate con leche, láminas de chocolate negro con almendra, con coco, con frutos secos, napolitanas, praliné, con leche, chocolate negro… más dulce o más amargo, el chocolate en formato de bombón o turrón es uno de nuestros dulces predilectos.

Sin embargo, ¿te imaginas poder disfrutar del chocolate de otra forma? Con una fuente de chocolate, además de poder complementar  numerosos postres  que llevan chocolate líquido, podemos disfrutar de pinchitos de fruta fresca con chocolate, lo que comúnmente se conoce como caprichos de chocolate: con fresas, kiwi, naranja…¡todo lo que puedas imaginar!

A medida para el hogar

Una forma “a medida” para disfrutar del chocolate líquido en nuestro hogar (o en nuestro espacio de trabajo) son las máquinas de vending que preparan chocolate líquido; otra excelente solución para poder disfrutar de este pequeño placer de la vida.

Tomar un chocolate caliente para empezar el día o para terminarlo siempre es reconfortante, y para ello existen máquinas de café que también preparan chocolate caliente, más a medida para tu vida diaria que una fuente de chocolate. Un ejemplo de estas máquinas son las máquinas de vending de Agua Eden, capacitadas para preparar café, capuccinos y nuestro tan deseado chocolate, caliente y listo para tomar.

Lo irresistible del chocolate

Que no te líen con que el chocolate engorda…¡tomarlo supone muchas ventajas para nuestra salud, y debería figurar en nuestra dieta diaria! Esos sí, que sea negro; cuanto mayor es el grado de pureza del cacao, mayor es el disfrute, y sus beneficios para nuestro cuerpo.

¿Habías escuchado que el chocolate nos produce la misma sensación que cuando nos enamoramos? ¡Es cierto! Esto se debe a que el cacao puro produce endorfinas en nuestro cuerpo, reproduciendo ese cosquilleo mágico que llamamos “mariposas en el estómago”.

¡No hay excusa para no tomar un poco cada día! Esto alargaría nuestra vida, aumentaría nuestro colesterol positivo, nos previene de enfermedades cardíacas, disminuiría nuestra presión arterial, ayudaría a mejorar tu visión y mejoraría nuestro estado de ánimo gracias a sus ácidos grasos saturados.

Si de por sí está delicioso, ¡ahora ya tienes la excusa perfecta para no negarte a todos los caprichos de chocolate que puedas imaginar!

 

Post relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *