¿Cenas rápidas para niños? Te enseñamos cómo prepararlas

Escrito en Alimentación y recetas el por .

cenas rápidas para niños

Las obligaciones diarias, laborales y de otra índole, hacen que muchas veces, cuando llega la noche, apenas tengamos tiempo para preparar la cena para los niños. Son muchos los días en que tenemos poco tiempo, ganas y fuerzas para cocinar. Por suerte, es posible cocinar cenas rápidas para los niños que les gusten y, sobre todo, les aporten los nutrientes necesarios en esa etapa de su vida en que tanto los necesitan, ya que están en pleno crecimiento y desarrollo.

 

 

 

5 cenas rápidas nutritivas, sabrosas y con un toque original

Como sabemos que, a la hora de pensar en la cena, en especial para los niños, lo que más ayuda son la buenas ideas, ahí van un quinteto de propuestas caracterizadas por:

  • Prepararse muy rápidamente y con pocos ingredientes.
  • Ser atractivas y con los sabores que más les suelen gustar a los niños.
  • Nutritivas y sanas.
  • No tienen excesos de grasas, azúcares ni cualquier otro ingrediente que pueda resultar perjudicial para los más pequeños, ni les pueden provocar problemas de sobrepeso.
  • Tienen un toque original y sorprendente.

cenas rápidas para niños

Flamenquines: un recurso que siempre funciona

Los flamenquines son una receta clásica que suele gustar a pequeños y grandes. Fáciles y rápidos de preparar, admiten múltiples combinaciones en su relleno, por lo que pueden adaptarse a los gustos personales, a lo que tengamos en la despensa en ese momento y, sin nos apetece, buscar un toque original.

Perritos calientes con cereales: un hot dogs muy espeical

A casi todos nos gustan los perritos calientes o hot dogs, pero seguro que rellenos de maíz y en forma de brocheta la mayoría de nosotros no los hemos visto hacer ni tampoco probado. Una forma de que los niños no coman tanto pan (al llegar la noche es posible que su cuota diaria ya la hayan tomado de sobra) y se acostumbren a comer un alimento tan sano y completo como son los cereales.

Sándwich con diversos ingredientes: mil y una posibilidades

Los sándwichs para cenar son divinos, puesto que son ligeros y se pueden preparar de muchas formas distintas y con todo tipos de ingredientes. Una posibilidad es, por ejemplo, hacerlos con atún gratinado, lo que les da una textura y un sabor inigualables. De esta manera, los niños se van a comer el pescado, tan necesario en su dieta, sin chistar.

Rollitos de chorizo y queso: difícil encontrar una cena más deliciosa

Se pueden preparar todo tipo de rellenos, untarlos con mantequillas y meterlos en el horno hasta que se doren. Un plato práctico con el que seguro que triunfaremos.

Tacos a la mexicana: diversión asegurada

Es muy simple: tan solo tenemos que saltear la carne y las verduras que tengamos por casa y añadir algún condimento. A los niños les encantará, en especial si dejamos que sean ellos mismos los que rellenen el pan de pita o las tortitas mexicanas a su antojo.

¿Os han gustado estas ideas de cenas rápidas para niños y no tan niños? Si os hemos podido dar alguna idea, nos damos por enteramente satisfechos.

 

Post relacionados:

 

CTA - Cenas Sanas 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *