¡Come fruta y sé feliz!

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assorted fruits and bottle of wineManzanas, plátanos, peras, naranjas… todas ellas pueden alimentar la felicidad en el trabajo.
Y es que quienes comen fruta a diario seguro que han comprobado mejoras importantes tanto en su cuerpo como en su estado de ánimo, porque las frutas proporcionan una energía fresca y ligera que ayuda al cuerpo y a la mente a sentirse bien y, en definitiva, a ser feliz.
Por este motivo es importante tener el hábito de comer fruta entre horas, mientras se trabaja, por ejemplo. Además, dado que las frutas pueden comerse crudas, resultan un tentempié saludable e ideal para comer en el trabajo. Ofrecen multitud de ventajas para el organismo en comparación con cualquier otra opción de snack que a menudo muchos trabajadores acaban comiendo por costumbre o por falta de tiempo. El azúcar de muchos snacks provocan un aumento drástico y repentino de energía que, sin embargo, es momentáneo, y va seguido de una sensación de pesadez y fatiga que puede provocar un malestar importante.
En cambio, todas las frutas en general presentan un gran contenido en vitaminas, minerales, oligoelementos y nutrientes como los bioflavonoides ayudan a regular nuestro sistema inmunitario. También tienen propiedades desintoxicantes, ya que estimulan la función hepática y renal, y su abundante contenido en fibra ayuda a mejorar la pereza intestinal.
A continuación mostramos una lista con todos los beneficios que puede ofrecer cada fruta para el organismo.
• Fresas. Contienen vitamina C y su hierro.
• Manzana. Es diurética, estimulante y ayuda a eliminar toxinas. Tiene un tipo de fibra suave, la pectina, que le confiere propiedades saciantes, y también contiene vitaminas C, B y PP, además de potasio.
• Pera. Alivia la gastritis y la ulcera gastrointestinal, y calma la tos y la congestión pulmonar.
• Melocotón. Tiene cantidades importantes de vitaminas A, B y C y oligoelementos que equilibran el metabolismo. También resulta ligeramente laxante y diurético.
• Piña. Ayuda a digerir las proteínas, y contiene mucha vitamina A.
• Plátano. No está indicado para personas diabéticas. Su valor calórico es elevado, y contiene magnesio, zinc, ácido fólico, y vitaminas A y C.
• Albaricoque. Equilibra el sistema nervioso y es un eficaz antialérgico. Contiene fósforo, hierro, calcio y vitamina A. Está indicado para combatir la anemia.
• Cítricos. Todos los cítricos, especialmente la naranja y el limón, son ricos en vitamina C, también contienen minerales como el calcio, fósforo, magnesio y cinc y, en menor cantidad, vitamina B1 y ácido fólico. Fortalecen el sistema inmunitario y su fibra nos ayuda a combatir el estreñimiento.

Todas estas propiedades de la fruta ayudan, por lo tanto, ayudan a evitar enfermedades, a mantenerse saludables y, por consiguiente a sentirse más felices, por lo que es importante no dejar de comerla, incluso en el trabajo, y tener una pieza siempre a mano. En definitiva, hay que comer fruta para ser feliz.

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