Cómo hacer manualidades de Navidad con el reciclaje de cápsulas de café

Escrito en Bienestar en el hogar el por .

manualidades Navidad reciclaje

¿Sabías que las manualidades son un lenguaje, una forma de expresión? Resultan ideales para desarrollar la concentración y disminuir el estrés, siendo especialmente recomendables para los niños, ya que con ellas estimulan, como su nombre indica, la destreza manual, la creatividad y la perseverancia.

Pintar, recortar, modelar, tallar… las manualidades ofrecen mil y una posibilidades para expresar la creatividad de cada persona: grandes y pequeños. No sólo hacer deporte puede ayudar a disminuir el estrés, realizar alguna vez en semana manualidades es una buena forma de olvidarse de preocupaciones y prisas.

Las manualidades se usan incluso como forma de terapia ocupacional en niños, personas con discapacidades, enfermos de Alzheimer y otras enfermedades. Las manualidades son positivas, ya que no sólo nos abstraen de cualquier otro problema, sino que nos ayudan a reforzar la concentración.

Por otro lado, este tipo de trabajos refuerzan la autoestima. Ser capaz de realizar algún trabajo manual y hacerlo bien es importante sobre todo para los niños, puesto que se demuestran a sí mismos que son capaces de realizar esfuerzos y conseguir metas concretas.

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: “Felicidad en el trabajo”

Manualidades con cápsulas de café

Cuando el material utilizado es, por ejemplo, cápsulas de café ya usadas, las manualidades sirven, incluso, para contribuir al medio ambiente, al usar material reciclado.

Es muy fácil, solamente hay que reunir muchas cápsulas de café, a ser posibles de diferentes marcas y colores variados, ya que siempre aportan más vistosidad y colorido a nuestra decoración.

Una idea sencilla y muy divertida para realizar decoraciones navideñas es coger unos corchos, que habrá que pintar de color blanco, dejarlos secar, decorar con unos ojos, boca y botones y poner además una nariz bien chula. A continuación, utilizaremos las cápsulas de café vacías como gorritos y tendremos unos estupendos muñecos de nieve.

manualidades Navidad reciclaje

Los personajes de Navidad como los pastorcillos, niños del coro, Reyes Magos y Belén… también se pueden hacer con cápsulas de café. En este caso, la cápsula puede ser el cuerpo de los personajes y el gorro y se pueden utilizar otros elementos, como la plastilina, para crear el resto.

También se pueden elaborar campanitas de Navidad con cápsulas de café. Basta con coger las cápsulas de café vacías y, en la parte superior, hacer un agujero con un destornillador o un punzón. Se introduce una cuerda y se anuda por dentro de la cápsula y, a continuación, se dobla la cuerda por la mitad y se meten los dos cabos por el agujero realizado.

Finalmente, tienes que hacer un nudo en la otra parte y recortar el sobrante. La decoración final de las campanas acepta también un sinfín de opciones.¡Deja volar tu imaginación!

Acabaremos con un frase de Linus Pauling, Nobel de Química y Nobel de la Paz. «La única forma de tener buenas ideas es tener muchas ideas».

¡Feliz y creativa Navidad!

 

Post relacionados:

felicidad en el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *