Cómo preparar almuerzos saludables para tomar en la oficina

Escrito en Bienestar en la oficina el por .

almuerzos saludables

¿Es posible comer almuerzos saludables en la oficina? La respuesta es un sí rotundo. En realidad, llevar una alimentación equilibrada no tiene que ver con hacerlo fuera o dentro de casa. En definitiva, de lo que se trata es de combinar adecuadamente los alimentos y líquidos que tomamos durante el día, de forma que nos aporten todos los nutrientes necesarios (macronutrientes, micronutrientes, vitaminas y minerales) y en unas cantidades adaptadas a nuestros requerimientos de trabajo y ocio, necesidades personales y estilo de vida.

 

 

Llevar una buena alimentación y comer en el trabajo: dos cuestiones del todo compatibles

Se puede comer todos los días laborables en la oficina, incluso de tupper, y mantener una dieta equilibrada, saludable y, esto también es importante, compuesta por platos atractivos a la vista y muy sabrosos.

Eso sí, para compatibilizar de la mejor forma posible los almuerzos en la oficina con un buena alimentación debemos tener en cuenta una serie de cuestiones:

  • La comida de tupper debe ser fácil de preparar, conservar y transportar.
  • Es conveniente apuntar las raciones que tomamos, diaria y semanalmente, de las distintas categorías o tipos de alimentos y, en el caso de identificar algún tipo de carencia, procurar compensarla en las cenas o cuando comamos en casa durante los fines de semana.
  • Procurar llevar comidas que se puedan tomar frías, como ensaladas o pastas, junto con platos que quedan muy sabrosos al recalentarse: guisos, sopas, purés…

almuerzos saludables

Algunas ideas para comer en la oficina

  • Gazpacho. Es una receta sana, nutritiva y con unos ingredientes básicos que son siempre los mismos: pan, aceite y vinagre. Pero al mismo tiempo es muy flexible, pudiéndose incorporar una amplia gama de variados ingredientes, siendo el más habitual el tomate, aunque también se le pueden añadir diversas clases de legumbres y verduras. Eso sí, para que esté realmente bueno se debe tomar bien frío.
  • Crema de puerros. Este plato cuenta con todas las características para llevarlo en tupper a la oficina: es fácil de preparar, nutritivo y está igual de sabroso (incluso más) una vez recalentado.
  • Arroz con salchichas. Es una magnífica opción de plato único muy fácil de preparar y transportar, con el valor añadido de aportarnos la energía suficiente para seguir rindiendo, mental y físicamente, al máximo nivel.
  • Merluza en salsa. Para los que, de vez en cuado, les guste preparar platos más elaborados esta receta es, sin lugar a dudas, ideal. Un plato que demuestra que los platos de nivel y el tupper, lejos de ser incompatibles, pueden llegar a llevarse estupendamente bien. Además de ser un plato sano y sabroso a partes iguales, seguro que causa admiración por parte de los compañeros de la oficina.

Con el objeto de mejorar el bienestar y la satisfacción de los trabajadores, es esencial que las empresas les faciliten los medios para tomar almuerzos saludables y de calidad: por ejemplo, un office o un comedor amplio y luminoso con todo lo necesario: neveras, microondas, un lugar para lavar los utensilios, dispensadores de agua, cafetera, etc.

 

Post relacionados:

 

CTA - Alimentación en tupper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *