¿Como puede la empresa lograr que sus empleados sean más felices?

Escrito en Bienestar en la oficina el por .

felicidad en el trabajo

Como persona, sabrás que la felicidad es un factor importante para rendir al máximo, ¿pero qué es lo que pueden hacer las empresas para que sus trabajadores sean felices? Si eres emprendedor, directivo, o tienes un cargo de mando, no lo dudes, tanto la empresa como el trabajador os veréis beneficiados, sólo debes poner mayor énfasis  en aspectos como:

Mejores condiciones de trabajo: Generar mejores condiciones para tus trabajadores no sólo significa crearlas dentro de la empresa. Significa también preocuparse por sus vidas dentro y fuera de la organización.

Valora a tu equipo: El ser humano debe ser el centro y fin de cualquier política empresarial, las empresas existen gracias a las personas. Así es. De esta forma, los expertos recomiendan a los directores, ejecutivos y presidentes de empresas que recapaciten sobre la gran importancia que tiene el capital humano en las organizaciones. Es importante que comprendan qué es lo que pueden hacer gracias a ellos y que valoren el trabajo que sus colaboradores hacen día a día.

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: “Felicidad en el trabajo”
 

Tiempo libre de calidad: La felicidad tiene muchas vertientes, pero para un trabajador tener una vida de calidad involucra disponer de tiempo para pasar con la familia, con la pareja, amigos y para realizar asuntos personales. Una empresa debe preocuparse para que sus trabajadores tengan tiempo para hacerlo. Una opción sería respetar horarios, planificar más los objetivos y delimitar las tareas de cada uno de los colaboradores. Estableciendo reducción de jornadas, jornadas intensivas y todo tipo de iniciativas que permitan conciliar la vida familiar con la profesional.

Recompensas: Establecer unos salarios dignos y mejor recompensados, ayudarán en gran manera a que un trabajador se involucre y viva con ganas y dedicación sus jornadas de trabajo. Los beneficios económicos de las empresas deben tener en cuenta el esfuerzo de sus trabajadores y desembocarlo en mejores salarios y mejores condiciones de trabajo. El balance radica en el esfuerzo, los resultados y los beneficios.

Evolución: Saber que existen posibilidades de evolucionar dentro de la misma empresa, resulta un factor también importante. Para el trabajador es importante aprender nuevos conocimientos y tener opción a cambios que a uno le puedan suponer mejores opciones, ya sea por horarios, retribución, posibilidades de promoción, etc.

Servicios extras: Esta opción puede ser difícil para las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, existen planes gubernamentales que apoyan a instituciones para dar beneficio a sus trabajadores. Tener servicio de guarderías, servicios de salud, programas de desarrollo de carreras, entre otras posibilidades, puede incrementar la felicidad en los colaboradores y verse el beneficio en la producción y calidad de sus servicios.

felicidad en el trabajo

Está comprobado, según confirman estudios recientes, que la falta de motivación por parte de los trabajadores, las bajas probabilidades de evolucionar en la empresa, un bajo salario y un mal ambiente laboral, pueden afectar la felicidad de los colaboradores, impactando negativamente y de manera directa en la productividad y buenos resultados de las empresas, así como la calidad de sus productos. Así pues, los ejecutivos deben preocuparse para que los trabajadores tengan una vida saludable, con elementos como servicios de salud, gimnasio, áreas de descanso, comedores con comida saludable.

La felicidad puede ser subjetiva para cada trabajador, sin embargo, las empresas pueden generar las condiciones necesarias para que los colaboradores puedan alcanzarla.

 

Post relacionados:

 

felicidad en el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *