Consejos para hacer más apatecibles las comidas de tupper

Escrito en Alimentación y recetas el por .

comida de tupper

Comer de tupper es algo que no siempre resulta  apetecible. Preparar el tupper para llevar la comida al trabajo, a la universidad… en ocasiones, y con esta vida ajetreada que llevamos, resulta toda una odisea. Muchas veces hacemos uso de las comidas preparadas para ahorrar tiempo, pero en la mayoría de los casos estos alimentos son poco saludables, lo que nos lleva a unos malos hábitos alimentarios.

Si partimos de la idea de cuidar nuestro cuerpo, haremos que el momento de prepararlos sea menos monótono e irá aportándonos momentos de creatividad y entusiasmo.

Es recomendable que preparemos nuestros propios menús, podemos hacerlo de forma sencilla, sana y económica pues de esa forma cuidaremos nuestro cuerpo y conseguiremos que esos ratos de tupper sean más amenos.

Descarga el ebook gratuito: “Cómo mantener una dieta equilibrada comiendo de tupper”
 

A la hora de planificar nuestras comidas, es importante tener en cuenta que éstas deben ser variadas e incluir distintos grupos de alimentos como: verduras, fruta, proteínas, hidratos de carbono, etc. Una buena opción es planificar la compra en función de lo que nos gustaría comer, y también dependiendo del presupuesto, está claro, incluyendo y jugando con varios colores y sabores para asegurar una comida apetecible y que no resulte aburrida. Recuerda que a mayor variedad, mayor aporte de nutrientes.

También sería realmente conveniente comer en un lugar tranquilo, siempre que el tiempo lo permita podemos buscar un parque cercano o a una zona habilitada para este fin. Se trata  de que el lugar nos permita sentirnos cómodos, en ese rato de desconexión. Otra buena opción es incluir varios recipientes para separar los platos, evitando así mezclar sabores y aromas y visualmente resultará más divertido, pues su aspecto será más agradable a la vista que si lo mezclamos según de qué manera.

La sal, las salsas y vinagretas deben añadirse justo antes de consumir nuestro plato, no cuando lo estamos preparando, por lo que es aconsejable llevarlo a parte y así nuestras comidas se mantendrán más frescas.

comida de tupper

Por último, no olvides llevar una botella de agua para beber durante las comidas, recuerda que los refrescos y bebidas azucaradas no son una buena opción, o al menos no las consumas todos los días. También puedes incluir algo de pan, según el menú, y sobretodo, no te olvides del postre: algo de fruta de temporada o un yogur pueden dar un toque final para mantener tu cuerpo bien alimentado.

Imprescindible para que nuestra comida quede bien al transportarla y a la vez nos suponga una alegría al verlo, es la importancia de comprar los envases o recipientes adecuados para poder transportarla. Los famosos y prácticos tuppers de hoy día tienen ventajas estupendas: cierran herméticamente, algunos  también se pueden introducir en el microondas para calentar los alimentos, hay muchos tamaños disponibles entre los que escoger.

Lo ideal es comprar varios modelos, alguno rectangular para las ensaladas, otro redondo, no muy grande, para las cremas o sopas o gazpacho. Hay unos rectangulares que están compartimentados, para poder llevar las proteínas (carne, pescado) y separadas de las ensaladas o verduras. Existe una amplia y variada opción de tuppers entre los que escoger, distintos materiales e infinidad de formas y colores.

Para mantener el equilibrio en nuestra dieta y nuestra mente, la clave es organizarnos e interesarnos por nuestra alimentación.

 

Post relacionados:

 

alimentacion tupper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *