Consejos para la vuelta al trabajo después de vacaciones

Escrito en Bienestar en la oficina el por .

vuelta al trabajo

¡Desprenderse de las obligaciones, los horarios marcados y demás obligaciones es lo mejor! Resulta un modo tan satisfactorio de pasar nuestras horas del día, que sin querer nos sumergimos en un estado especial donde podemos sentir esa sensación tan gratificante de libertad. Por ello es tan normal que resulte difícil volver de nuevo al ajetreo diario al que estamos sometidos, aunque lógicamente hay que afrontarlo y saber amoldarse a los distintos cambios que vamos experimentando.


Nuestras recomendaciones para que la vuelta al trabajo no se convierta en un trauma son estas son estas:

Sé positivo pues será lo mejor para afrontar la dura realidad

Quizá pueda sonar a tópico, pero es así. Es más importante de lo que creemos, mantener la mente activada en positivo repercute en todo nuestro día, en cada una de las cosas que hacemos. Depende de la forma en que miremos las cosas, así influiremos para mejor o peor en nuestros logros y vivencias.

Es maravilloso vivir sin horarios, olvidarnos del reloj, tener el tiempo libre para hacer aquello que nos apetece. Y realmente resulta duro, al principio, volver a la rutina y el estrés diario al que sabemos que nos acercamos con la vuelta al trabajo después de vacaciones.

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: “Felicidad en el trabajo”
 

Recupera el ritmo de sueño

Para conseguirlo lo mejor es entrenar unos días antes de la vuelta, acortando los horarios poco a poco para posteriormente ir llegando a la normalidad. Es la mejor forma de volver a acostumbrar al cuerpo a unos nuevos horarios y rutinas de trabajo conllevan cambios varios para nosotros y el núcleo familiar en general, por lo que es interesante ir haciéndolo de forma paulatina.

Reorganiza y dale un toque a tus espacios

La comodidad en el hogar resulta otro factor importante a tener en cuenta. Si procede, que no te dé pereza realizar algunos cambios que siempre son favorecedores para dar un toque novedoso y crear estancias distintas. Puede incluirse algo nuevo o bien simplemente cambiar cosas de sitio, pintar, cambiar la decoración…

vuelta al trabajo

Mantén en forma tu cuerpo, en su totalidad

Agiliza tu cuerpo y tu mente practicando algún tipo de deporte. Resulta tan beneficioso que de ser realmente conscientes no dejaríamos pasar ni un solo día sin practicarlo. Hacer ejercicio fortalece el cuerpo y la mente. Resulta un gran aliado, consigue unos beneficios espectaculares en nuestro físico y aún más interesantes en nuestro cerebro, consiguiendo sentirnos mas activos, con mejor humor, haciendo que la vuelta resulte más llevadera.

Existen un sinfín de opciones: pasear, correr, natación, gimnasio, según nuestros gustos y posibilidades, seguro que encuentras alguna atractiva para ti.

Disfruta y sal a hacer actividades siempre que puedas

Disfruta del aquí y ahora, ser más impulsivos y aprovechar los momentos. No hay que esperar a las vacaciones para pasarlo bien. Buscar ratos en los que compartir horas de diversión y distracción, debe formar parte de nuestra vida. Salir más los días de fiesta y fines de semana siempre que se pueda, eso ayudará a aprovechar más nuestros momentos de tiempo libre de manera

En definitiva, saber disfrutar más de todos los momentos nos hará enfrentarnos tanto a la vida como al trabajo de una forma más optimista y con buen humor, que de eso se trata. Son opciones sencillas que todos podemos llevar a cabo, no resultan complicadas y solo hay que ir poniéndolas en práctica.

 

Post relacionados:

 

felicidad en el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *