Descubre los alimentos con mayor poder hidratante

Escrito en Alimentación y recetas el por .

alimentos sólidos más hidratantes

Cuando pensamos en hidratranos lo primero que se nos viene a la cabeza es un buen vaso de agua de calidad u otros líquidos como zumos, y es lógico que así sea. No obstante, también es interesarte conocer que existen una serie de alimentos sólidos que también tienen una gran poder de hidratación.

A continuación, os presentamos una clasificación de alimentos que, además ser muy saludables y aportar diversos tipos de vitaminas y minerales, se caracterizan por proporcionar una gran aporte de agua en nuestro organismo.

 

 

Ránking de los alimentos sólidos que más nos hidratan

1. Coco, Esta conocida fruta tropical aporta azúcares, vitaminas, minerales y enzimas, así como aminoácidos y electrólitos (potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo). Y, especialmente el coco verde, también una gran cantidad de agua. Además de por todo esto, el coco es también muy recomendable porque es muy bajo en calorías y no tiene apenas contenido graso. O sea, que va genial para la dieta. Otro de sus beneficios son sus propiedades antioxidantes.
alimentos sólidos más hidratantes
2. Pepino. Otro de los alimentos sólidos campeones en hidratación, ya que está constituido de nada menos que un 95% de agua. Un zumo de pepino es ideal para reponer el agua de nuestro organismo que tan fácilmente perdemos al hacer cualquier esfuerzo físico, sobre todo en los meses calurosos del año. Otro  de los beneficios del pepino es su gran aporte de potasio, fibras y Vitamina C.
3. Espinacas. Y general todos los vegetales del hoja verde, como la lechuga, son ideales para mantenernos jóvenes porque son ricos en antioxidantes, como la Vitamina A y C y otros nutrientes que nos ayudan a desintoxicar el cuerpo y a eliminar impurezas de la piel. Efecto reconstituyente que se multiplica al ser alimentos que aportan también muchísima agua al organismo.

4. Kiwi. También nos ayuda a hidratarnos, ya sea tomado en zumo, solo o formando parte de una buena ensalada. Además de contener un 83% de agua, aporta mucha Vitamina C y muchísima fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, controlar los niveles de presión sanguínea en unos parámetros saludables y mantener a raya el colesterol.

5. Tomates. Otro alimento que aporta una hidratación excelente, generando otros beneficios importantes al organismo por su gran aporte de: potasio, fósforo y vitaminas A y C, así como el licopeno, lo que en conjunto otorga un potente nivel antioxidante.

La hidratación es fundamental para mantener un buen estado de salud. Debe ser además constante, procurando no dejar pasar demasiado tiempo sin ingerir líquidos o alimentos que aporten agua. De lo contrario, corremos el riesgo de sufrir un cierto nivel de deshidratación que, aún siendo leve, puede provocarnos problemas de salud como: desconcentración, malestar general o incluso dolores de cabeza.

 

CTA - Cenas Sanas 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *