Dispensador de agua fría: ¿cómo funciona?

Escrito en Agua y Café el por .

agua mineral eden

Los dispensadores de agua fría son, explicado de un modo sintético, garrafas de agua colocadas sobre un pedestal; tienen termostato, refrigeración y dispensan agua mineral de alta calidad.

Estos dispensadores de agua para oficinas son una opción muy socorrida por los trabajadores en sus jornadas de trabajo; son rápidos, cómodos, y sacian nuestra sed sin que tengamos que pensar en nada: colocamos el vaso debajo del grifo, apretamos un botón y el agua mineral es dispensada en cuestión de segundos.

 

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: “Agua, bienestar y salud”

 

Pero, ¿alguna vez nos hemos preguntado cómo funcionan los dispensadores de agua fría? Te lo explicamos en 5 sencillos pasos.

1) Agua mineral en bidones

¿Te has parado alguna vez a pensar la brutal importancia que tiene el agua para el planeta y los seres humanos?

Recuerda estas tres máximas:

  1. El agua es el origen de la vida en nuestro planeta
  2. También es un elemento clave para nuestra dieta saludable diaria
  3. Necesitamos agua fresca para hidratarnos y recobrar energías

Dicho esto, es importante que sepas que los dispensadores de agua son una solución idónea y sencilla para energizar tu rutina, renovar tus fuerzas y ofrecerte un lugar común con tus compañeros de trabajo para socializar y afianzar vínculos.

Además, los dispensadores de agua de Agua Edén se caracterizan por:

  • El agua procede de los mejores manantiales y es de mineralización débil.
  • Los dispensadores de agua fría siempre son una opción segura, ya sirven, únicamente, agua mineral, almacenada en cómodos bidones.

 2) Dispensadores con termostato

Existen distintos tipos de dispensador de agua, cada uno de ellos tiene un funcionamiento ligeramente distinto.

Hay fuentes de agua para oficinas que sirven el agua a temperatura ambiente, sin embargo en Agua Eden disponemos de otros dispensadores de agua con termostato, capaces de regular la temperatura del agua.

De esta forma según lo que necesites en cada momento dispondrás de agua fría o caliente: para refrescarnos o para preparar infusiones.

 3) Proceso de refrigeración

¿Cómo refrigera el agua un dispensador de agua fría? Estos son los pasos:

  • Estos dispensadores incluyen un enfriador para refrigerar el agua mediante un compresor interno que toma el vapor del agua que fluye en el entorno y lo comprime en forma de gas.
  • A continuación, el dispensador hace pasar a otro dispositivo: el condensador.
  • Una vez convertido, este vapor en líquido a alta presión es desplazado al evaporador, donde se produce el descenso de temperatura deseado, que se transforma en refrigeración.
  • Una vez alcanzada la temperatura programada dentro del dispensador de agua, ésta se mantiene hasta que el contacto con el ambiente la modifica y la desajusta. Este sistema funciona de forma cíclica, de forma que cuando el está parado durante un tiempo, el termostato salta por la variación de la temperatura y el equipo es pone en marcha de nuevo, con el fin de recuperar la temperatura deseada.

 4) Proceso de calentamiento del agua

El sistema de calentamiento del agua es distinto:

  • Existen dispensadores de agua que calientan el caudal para que los consumidores puedan  preparar alimentos o sopas instantáneas, así como café, té, chocolate caliente (dependiendo del dispensador que elijamos) y otro tipo de infusiones.
  • Funcionan mediante un interruptor que al oprimirse activa un tubo electro-térmico, bajo una temperatura pre-programada (entre 85 y 95 grados centígrados, según el modelo de máquina).

Agua Eden, por ejemplo, dispone de una máquina dispensadora con termostato en la que se pueden preparar desde cafés, tés, capuccinos, chocolate caliente, hasta cremas de verduras y sopas instantáneas.

 5) Beneficios de disponer de un dispensador de agua fría

Estos dispensadores de agua para oficina son la principal elección de todas las empresas, e incluso de aquellas personas que trabajan desde casa.

La empresa Agua Eden ofrece dispensadores de agua para oficinas o para hogares, encargándose del envío de la máquina hasta tu puerta, de la instalación y del abastecimiento del agua.

También recibimos asesoramiento por parte de la empresa, calculando la cantidad de agua que necesitamos y reponiendo los bidones y garrafas sin que tengamos que preocuparnos por nada.

Los dispensadores de agua fría son pequeños, cómodos, fáciles de usar, y además, ponen fin a cargar garrafas de agua mineral desde el súper mercado hasta casa; agua mineral saludable a nuestro alcance para tener siempre la mejor agua en nuestro entorno.

 

dispensador de agua doméstico

Descárgate el ebook: “Cómo mantener una dieta equilibrada comiendo de tupper”
 

El dispensador de Agua especialmente pensado para el hogar que Agua Eden ha incluido en su catálogo se llama  My Spring Se trata de fuente especial para hogares con la que te ya nono tendrás que cargar peso ni ir a comprar las garrafas de agua.

Otra de sus ventajas es que te permite liberar espacio tanto en el frigorífico como en la despensa

Agua Eden pone a tu disposicion un completo catálogo de dispensadores de agua, con diferentes tamaños, diseños y funciones.

 

 Post relacionados:

 

CTA - Samanta Casa 2

4 thoughts on “Dispensador de agua fría: ¿cómo funciona?

    1. Meritxell Muñoz

      Buenos días Alejandra,

      ¿Imaginamos que te refieres a consumo eléctrico? Eso depende sobre todo del modelo. Hay modelos que necesitan estar conectados a la corriente para funcionar y otros no. Los que no necesitan corriente pueden dispensar agua natural sin consumir electricidad, no obstante si se requiere agua fría o caliente si deben estar conectados. La media está entre en frío 80W y en caliente 500W. Siempre se tiene la posibilidad de utilizar un temporizador que conecte la fuente por la mañana y la apague por la noche. Esperamos haber resuelto tu duda.

      Gracias.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *