Eden Springs apoya el Día Mundial del Agua 2015

Escrito en Agua y Café el por .

El Día mundial del Agua está considerado como una fecha clave en el calendario de cualquier empresa que opere en la industria de las bebidas y ese es el caso, como no, de Eden Springs.

Creado por las Naciones Unidas y celebrado cada 22 de Marzo desde 1993, el Día Mundial del Agua, trabaja generando concienciación acerca de la importancia del agua.

msareni_wasser_fliesst_500x375Este año, el tema elegido para el Día Mundial del Agua es el desarrollo sostenible. Eden Springs hace tiempo que viene dando apoyo a esta causa colaborando con la organización sin ánimo de lucro People Help People-One World (PhP) ayudando a la creación de pozos de agua limpia en el África Central.  Como muestra de nuestro compromiso, con cada fuentes de agua que se instale en un cliente nuevo durante el mes de Marzo, Eden Springs realizará un donativo extra de 5€ a Php.

El proyecto de PHP One World, se basa en la construcción de pozos de agua limpia en  Wakiso, distrito de Uganda, lo que ayuda a mejorar el acceso a agua potable de este área, 1.4 millones de habitantes, el 70& de los cuales no dispone de acceso a agua limpia.  ¿Podrías imaginar tener que caminar una media de 5km a diario para conseguir agua limpia? Este es el caso de muchas de las comunidades del África Central.

Hemos encontrado que en muchas comunidades la salud, educación, ingresos y el desarrollo general se ven impactados negativamente por la falta de agua. Por ese motivo creemos que es muy importante ayudar en aquello que esté en nuestras manos.

¿Sabías qué?

  • 17% de las niñas abandona la escolarización debido a la falta d higiene.
  • 10% de los niños emplea más tiempo en ir a buscar agua que en estudiar
  • 17% de los niños/as menores de 5 años mueren a causa de diarrea.

Eden Springs quiere ayudar al Día Mundial del Agua promoviendo y reconociendo el sufrimiento que tiene lugar alrededor del mundo a causa de la falta de agua. Únete a nosotros este mes de Mazo apoyando nuestra campaña para hacer del acceso al agua una prioridad. Para saber cómo puedes ayudar a Eden Springs a dar apoyo al Día Mundial del Agua, por favor visita: http://www.aguaeden.es/world-water-day/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *