Filtros de agua para casa: aprende las claves para su mantenimiento

Escrito en Agua y Café el por .

filtros de agua para casa

Todos queremos hidratarnos de la mejor forma posible. La hidratación es un aspecto muy importante de la salud, y qué mejor que tomar agua mineral para cuidar del bienestar de nuestro organismo. Para ello, existen en el sector del agua mineral diversas soluciones para disponer de agua depurada de la mejor calidad en todo momento; entre ellas encontramos los filtros de agua para casa, que como su propio nombre indica, son piezas que se encargan de filtrar el agua de las tuberías y dispensar agua mineral.

Sin embargo, ¿estos filtros requieren algún tipo de mantenimiento? ¿Cómo conservarlos para que su vida útil sea más prolongada? Quédate a leer y descubre las claves para el correcto mantenimiento de tus filtros de agua.

 filtros de agua para casa

 

 

Filtros de agua para casa: qué son y cómo funcionan

Antes de empezar, vamos a introducir qué son los filtros de agua y cómo funcionan, de forma que podamos comprender qué puede fallar en caso de avería o cómo prevenirlas con un sencillo mantenimiento.

Los filtros de agua para casa dispensan agua mineral en nuestro propio fregadero, sin necesidad de beber agua del grifo y sin necesitar tampoco comprar garrafas o botellas. Además de la practicidad de disponer de esta agua depurada desde cualquier lugar es la forma más económica de consumir agua mineral a diario, mucho más que comprar garrafas o botellas.

Contratar un filtro de agua para casa es muy útil, sin embargo, conservarlo en condiciones óptimas lo es aún más; de todos es sabido que un buen mantenimiento es sinónimo de una vida útil más larga, además de una forma de prevenir averías.

 

Veamos algunas claves del mantenimiento de estos filtros.

Diferentes filtros y características

Para saber cómo conservar en condiciones óptimas nuestros filtros de agua para casa, primero debemos saber qué tipo de filtro tenemos y para qué uso está destinado: cuales son sus características, mecanismos y funciones. Como con todas las cosas, cada filtro tienes sus ventajas y sus desventajas; conocer bien qué filtro tenemos -o vamos a elegir- nos facilitará la tarea de su mantenimiento (o arreglo, en caso de avería).
Tenemos 2 tipos de filtros de agua para casa:

1) Descalcificadores

Se encuentran en la principal entrada del agua de la casa y se encargan de eliminar la cal, ofreciendo un agua totalmente depurada, además de proteger nuestros electrodomésticos y conservarlos en mejores condiciones.

Mantenimiento de un descalcificador:

De vez en cuando es necesario realizar un pequeño mantenimiento que consiste en:

  • Revisar el nivel de sal
  • Limpiar el equipo
  • Analizar la dureza del agua

En de avería debemos llamar a un profesional.

2) Filtros de osmosis inversa

Conectados a la toma principal del agua, depuran el agua desde las tuberías. Existen modelos domésticos que se pueden colocar bajo el fregadero, o se puede adquirir una máquina de agua para el hogar que incluya el filtro de osmosis.

Un ejemplo son las máquinas de osmosis de Agua Eden, una empresa premiada en diversas ocasiones dentro de su sector y que se encarga de la instalación y el mantenimiento. Aun así, aquí tienes algunos consejos para que realices un sencillo mantenimiento tú mismo:

Mantenimiento filtro de osmosis:

  • Sustituir periódicamente la membrana del filtro de osmosis. Asegurarse de que se trata de una membrana capaz de producir agua de calidad BEV.
  • Medir la dureza del agua de las diversas tomas de agua, para asegurarnos de que nuestro filtro de osmosis cuenta con el equipo necesario para ofrecer el agua más pura posible.

Estas son las claves del mantenimiento de los filtros de agua para casa, los consejos principales que te pueden ser de mucha ayuda para alargar la vida útil de tus depuradores de agua domésticos. En caso de avería, es aconsejable llamar a un técnico para solucionar cualquier anomalía.

 

Post relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *