Fuentes de agua de oficina, lo que ha de saber antes de decidirse

Escrito en Agua y Café el por .

mujer llevando agua

El agua resulta indispensable para el hombre, y por lo tanto, también lo es en el entorno de trabajo. Por este motivo, muchos empresarios deciden instalar fuentes de agua en su empresa. Sin embargo, la decisión sobre cuál es la que resulta más adecuada y práctica no siempre es fácil.

Para tomar dicha decisión hay que tener en cuenta dos variables fundamentales, y elegir entre una fuente de agua que puede estar conectada a la red de abasto pública, o bien que funcione con agua purificada mediante la técnica de ósmosis inversa o con agua mineral procedente de dispensadores de agua recargables.

Para realizar una elección correcta primero hay que decidir si se prefiere agua mineral o agua filtrada, o si este aspecto resulta indiferente.

En segundo lugar, si se opta por fuentes de agua para la oficina conectadas a la red, hay que comprobar si es posible hacer esta conexión directamente sin necesidad de proceder a la realización de una obra extra que encarezca la instalación.

También es importante que haya un punto de conexión eléctrica disponible que permita el funcionamiento del sistema de dispensación de la máquina de agua, ya que casi siempre incluye un mecanismo encargado de producir agua fría, del tiempo y caliente.

La localización de las fuentes de agua también es un punto importante, ya que hay que instalarlas teniendo en cuenta el lugar donde se encuentran las tomas de agua y de luz, así como el lugar de trabajo de las personas o los departamentos a los que hay que servir. Asimismo, no hay que olvidar que si la empresa recibe visitas de clientes y proveedores, también debería poder ofrecerles agua y que, por lo tanto, debería instalar una fuente de agua en un lugar accesible para estas personas.

Por último, hay que considerar qué espacio hay disponible para la colocación de las fuentes de agua, ya que si van conectadas a la red, el espacio no resulta tan problemático, pero si hay que almacenar los botellones de agua mineral recargables, hay que reservar un espacio extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *