La mejor música para trabajar motivado

Escrito en Bienestar en la oficina el por .

música para trabajar motivado

Está demostrado que la música puede llegar a ejercer una fuerza muy poderosa en los seres vivos y en particular en las personas. Las canciones con un ritmo intenso sirven para aumentar la resistencia física y, por ese motivo, son muchos los atletas y deportistas en general que la utilizan como elemento motivador extra mientras realizan su entrenamiento diario o durante el transcurso de una competición.

Pero, como veremos en este artículo, no solamente la práctica deportiva se beneficia de la música, puesto que determinadas canciones y melodías también pueden servirnos de inestimable ayuda para concentrarnos o para realizar con más ánimo aquellas tareas que nos resultan especialmente monótonas y aburridas.

 

 

 

¿Por qué la música puede ser tan motivadora?

La música influye en los estados de ánimo de la mayoría de personas, ejerciendo muchas veces un efecto energizante y motivador por los siguientes motivos:

  • Por su capacidad para activar o estimular nuestro sistema nervioso simpático.
  • Ayuda a preparar cuerpo y mente para la acción y los nuevos retos.
  • La música estimula las percepciones auditivas, lo que nos hace estar más alerta y concentrados.
  • En determinadas situaciones, la música puede llegar a acelerar el pulso y la respiración.
  • Ayuda a coordinar mejor las actividades de distintas partes del cuerpo.
  • Además de aumentar la resistencia física, mejora la actitud mental, haciendo que no le demos tanta importancia a los aspectos que nos resultan más negativos o dificultosos de nuestro trabajo.
  • Al actuar en los lóbulos frontal y parietal del cerebro, nos ayuda a concentrar nuestras energías mentales justo en aquellas tareas específicas en que estamos trabajando.
  • En definitiva, la música ayuda a concentrarnos en el trabajo y evita que nos dispersemos.

música para trabajar motivado

¿Cuál es la mejor música para trabajar?

Aunque en esta cuestión entramos en el complejo tema de los gustos personales, existen unos estilos musicales que a la mayoría de personas les ayudan a concentrarse en el trabajo y a hacer más llevaderas las tareas repetitivas.

Esta es nuestra selección de estilos de música para trabajar motivado:

Música pop electrónica. La música electrónica, al carecer de letras que puedan provocar distracciones, es ideal para realizar un trabajo que requiera concentración y para estudiar. Pinchando en el enlace podrás acceder a un vídeo de YouTube con una selección de más de dos horas con este tipo de música.

Música clásica electrónica. Esta selección de canciones instrumentales fusiona la música clásica con un estilo actual, muy recomendable para ponerse las pilas en el trabajo por tener un ritmo enérgico y vigorizante que en ningún momento llega a resultar molesto.

Música variada. Recopilación de 10 canciones de Forges, todas ellas de gran variedad en su estilo (rock, blues, música clásica…) pero con una característica común: tienen la capacidad de mantenernos con buen ánimo durante toda la jornada laboral.

Contar con un hilo musical en la oficina es un elemento que ayuda a mejorar la satisfacción y el bienestar de los trabajadores  y sirve para poner un grano de arena a la hora de mantener la motivación, el ánimo y el nivel adecuado de concentración entre los empleados.

 

Post relacionados:

 

CTA - Técnicas de concentración en el trabajo - 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *