Las distintas formas de limpiar el cuerpo

Escrito en Bienestar en el hogar el por .

Nuestro organismo lentamente se intoxica al almacenar determinadas substancias procedentes de los alimentos que ingerimos, las cuales se acaban convirtiendo en toxinas.

Azúcares, alcohol, café…existen diversos factores que pueden debilitar nuestros riñones, dificultando la limpieza automática de nuestro organismo. Algo así podría desembocar en problemas de salud como la obesidad o la diabetes. ¿Cómo evitarlo?

Existen diferentes formas de limpiar nuestro cuerpo, empezando por limpiar nuestro organismo, y esto se consigue eliminando toxinas.

 

 

Sigue leyendo este artículo y descubre las distintas formas de limpiar el cuerpo y organismo siguiendo unos sencillos hábitos saludables para eliminar toxinas.

1. Beber agua en cada comida

Beber mucha agua es la mejor forma de limpiar nuestro cuerpo. La hidratación es un factor clave para un organismo sano y libre de toxinas.

Bebe agua en cada comida: en el desayuno, en el almuerzo de media mañana, durante la comida, a la hora de la merienda, durante la cena y antes de ir a dormir.

Esto son aproximadamente 2 litros de agua al día.

 

2. Dieta sana: alimentos con mucha agua y fibra

Come mucha verdura y muchas frutas.

La verdura aporta mucha fibra, principal purificador de toxinas en nuestro cuerpo: promueve movimientos frecuentes en los intestinos y ello conlleva que vivamos con una mayor sensación de ligereza, en lugar de sentirnos hinchados y con pesadez de estómago.

Las frutas también aportan mucha fibra, sobre todo si las comemos con piel.

Tanto en verduras como en frutas, son recomendables aquellas que tengan mucha agua, como el melón, la sandía, el tomate, entre otras.

limpiar el cuerpo

3. Restringe el alcohol, el café y el azúcar

El alcohol es una de los factores que más intoxica a la larga nuestro organismo. Reducir su consumo de forma responsable es más que aconsejable, sin mencionar que debe eliminarse por completo en un proceso de depuración del organismo por cuestiones de salud.

El café tampoco nos ayuda: no está demostrado que nos ayude en nada (ni siquiera a despertarnos), y además provoca deshidratación, lo cual es muy negativo en un proceso de eliminación de toxinas. Reduce tu consumo de café (a poder ser, prescinde de él), y si tienes sueño por las mañanas, toma : provoca el mismo efecto que el café pero sin dañar tu organismo.

El azúcar, por su parte, es un ingrediente del que la industria alimentaria abusa sin control, y es algo extremadamente perjudicial para nuestro organismo (pudiendo producir diabetes). Además, se trata de azúcar refinado, todavía más dañino. Reduce en lo posible la cantidad de azúcar en tu dieta diaria y substitúyelo por azúcares naturales, integrales o por stevia.

 

4. Ejercicio físico regular

Sudar es sin duda la mejor forma de eliminar toxinas. Haz ejercicio físico regular para limpiar tu cuerpo de impurezas, sea yendo al gimnasio, saliendo a correr o practicando algún deporte.

Así de sencillo es mejorar tu calidad de vida. Pon en práctica estos consejos para limpiar el cuerpo de toxinas y comienza a vivir de forma saludable y con plenitud.

 

Post relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *