Las mejores actividades de team building

Escrito en Motivación en la oficina el por .

Las actividades de «team building» se están poniendo de moda en muchas empresas con el objetivo de favorecer la motivación y el trabajo en equipo. También sirven para romper el hielo, salir del entorno laboral habitual, estrechar lazos con los compañeros y conocer las propias aptitudes.

En este tipo de reuniones se trabajan características importantes para que un grupo funcione y esté organizado mediante la autoevaluación de cada uno de los participantes, la confianza en el equipo y el compañerismo. Asimismo, se fomenta el crecimiento personal y profesional a través de la demostración de la valía individual dentro del esfuerzo colectivo.

Se trata de experiencias que, aunque aparentemente están alejadas del mundo empresarial, consiguen equiparar las habilidades esenciales para una buena cohesión de  equipo, consiguiendo así un mejor y más alto rendimiento.

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: “Felicidad en el trabajo”
 

Algunas propuestas interesantes

Elaboración y grabación de un spot publicitario o un corto

Los equipos eligen a su director, a los actores, al guionista y al encargado de sonido. Luego presentarán su producto e interpretaran sus personajes. Además deberán seguir una serie de reglas y de consignas que lo complicarán todo.

Especialmente diseñado para fomentar el trabajo en equipo, la comunicación y la buena integración mediante colaboración y buen humor.

Taller gastronómico

El grupo se divide en equipos y se ayudan entre ellos para lograr el mejor resultado culinario. Todos los equipos colaboran en un mismo objetivo, motivando la cooperación entre sus integrantes. Existen diferentes variantes para los talleres gastronómicos, como los concursos de paellas o los de cócteles… a cual más divertido.

Piratas al poder

Se trata de juegos tematizados con trasfondo de lucha entre piratas y corsarios. Los equipos se transforman en piratas enfrentados por el poder de los océanos. Pueden hacerse como cenas tematizadas, con juegos, o bien con actividades al aire libre, ¡incluso en la piscina o en la playa!

Guerra tribal

Los equipos se dividen en grupos, se pintan la cara y comienza la guerra. Competirán por conseguir la poción mágica que les dará el poder total. Una variante parecida es el «paintball», donde dos equipos se enfrentan con bolas de pintura con el fin de eliminar a todos los jugadores del bando rival o completar un objetivo como: capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto.

team building actividades

CSI. Resolución de un misterio

El objetivo es desvelar un enigma oculto en diferentes escenarios de la ciudad donde se esté realizando la actividad, de manera que el equipo se verá inmerso en juegos de misterio y acción en los que tendrán que resolver un caso siguiendo las pistas y superando las pruebas que vayan encontrando.

Torneo de campeones

Juegos por equipos que pueden practicarse en la playa o en áreas verdes. Son actividades lúdicas y dinámicas pensadas sobre todo para disfrutar y reír. Se trabaja la comunicación efectiva, la integración  y la distribución de roles, por lo que son muy adecuados para lograr objetivos de unión, motivación y fidelización. El equipo mostrará sus capacidades de coordinación en acción durante divertidas competencias tales como «Ski Slalom» o «Team Volley».

 

Post relacionados:

 

felicidad en el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *