Las mejores actividades para conseguir un team building perfecto

Escrito en Motivación en la oficina el por .

¡Empezar por el principio es importante!, ante todo debemos conocer al equipo y pensar en las necesidades de éste para escoger actividades acordes a los objetivos que queremos conseguir. Existen varias empresas  especializadas en la consultoría y la producción de eventos corporativos basados en experiencias.

Estas empresas diseñan programas orientados a la motivación, la inspiración y el desarrollo de personas y equipos.

Quizá nuestro equipo necesite trabajar más la comunicación, o quizá la resolución de conflictos. A lo mejor requiere más una experiencia en la que mejorar y optimizar la motivación. Pues ese es el objetivo principal, observar y ver cuáles son los aspectos y cualidades que queremos mejorar y trabajar para posteriormente escoger las actividades.

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: “Felicidad en el trabajo”
 

Estas son nuestras propuestas de actividades de team building:

Batucada

Siente el ritmo de tu equipo con timbales, djembés o simplemente cajas. Pon a prueba sus capacidades de trabajo en equipo, motivación, capacidad de escucha, etc. En este tipo de actividades la coordinación lo es todo para que la música suene. Consíguelo de la manera más divertida y entretenida.

Superhéroes

Popularmente, y como todos conocemos, un superhéroe es un personaje de ficción con poderes sobrehumanos que acostumbra a vestirse con la ropa interior por fuera o hace uso de extravagantes disfraces. Un tipo que ayuda a ancianos, niños y cualquiera que pueda necesitarlo, evita catástrofes naturales y libera el país de amenazas nunca vistas.

Aventura y deporte de experiencias

Se trata de diferentes actividades en el medio natural (Trakking, BTT, descenso de barrancos, Kayac…) en programas de un día o en rutas e itinerarios de más duración por parajes espectaculares.

team building actividades

También pueden ser muy divertidos y tremendamente estimulantes los deportes de navegación, el golf, vuelo en globo…y todas las disciplinas deportivas que podamos imaginar.

Los participantes únicamente deben disfrutar del paisaje y conectar con la naturaleza, puesto que el equipo de profesionales de la empresa que lleva a cabo estas actividades se encargará de la parte técnica y la logística para ofrecer una experiencia segura, confortable y que deje un buen recuerdo a los participantes.

¡Motivación!

Actividades para empresas cuyo objetivo es trabajar la motivación de los participantes para afrontar su día a día, conseguir alcanzar sus metas y potenciar el trabajo en equipo, tanto en el terreno profesional como en el personal. Expertos en coaching han desarrollado divertidas y originales dinámicas para motivar y orientar al éxito.

Brain Creativity

En este caso, se trata de actividades de ingenio en las que el grupo demostrará sus habilidades lógicas y agudeza mental: resolución de divertidos enigmas, puzzles, rompecabezas, etc. Los objetivos son: potenciar las habilidades intelectuales y mejorar las capacidades creativas de los distintos participantes trabajando el ingenio y la resolución de problemas.

Es imprescindible motivar a tu equipo, potenciar sus habilidades y ayudarles a gestionar mejor el tiempo. Lo que una empresa debe querer es que su equipo crea en él y aspire al éxito.

Por ello, es importante que se involucren y que compartan experiencias para mejorar su rendimiento, su integración, cohesión y unión. La empresa es la que decide y puede solicitar actividades especificas para el grupo, escogiendo y utilizando la imaginación a la hora de organizar un interesante y divertido team building.

Al final, todo ello resulta un beneficio enorme y generalizado para todos: la persona, el grupo  y la empresa. ¿Cuál de ellas escogerías?

 

Post relacionados: 

 

felicidad en el trabajo

Comentarios sobre “Las mejores actividades para conseguir un team building perfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *