Las ventajas del café monodosis

Escrito en Agua y Café el por .

cafe monodosis

Seguro que has oído hablar de las cafeteras de café monodosis: en la televisión, en catálogos de accesorios de cocina o en alguna conversación con un conocido que te la ha recomendado. Lo que está claro es que el café monodosis ha traspasado la simple moda y se ha institucionalizado como la nueva forma de disfrutar del buen café. En casa o en la oficina, las cafeteras monodosis son precisas, rápidas y preparan café molido en medio minuto sin perder ni un ápice de su sabor original. Si quieres conocer las ventajas del café monodosis y qué cafetera te conviene más, quédate a leer esta lista que hemos preparado para ti.

 

 

 

Ventajas del café monodosis respecto de cafeteras convencionales

Las cafeteras italianas o las cafeteras al goteo han sido las protagonistas del sector durante muchos años; sin embargo, la cafetera monodisis les está tomando el relevo actualmente. ¿Por qué?:

  • Es eléctrica.
  • Prepara el café en 30 segundos (o en 60, dependiendo del modelo).
  • Trabaja con agua a presión a una temperatura de 90 grados.
  • Conserva el sabor y el aroma del café molido gracias a sus filtros.
  • No tenemos que moler el café previamente.Introducimos la cápsula en la cafetera monodosis y el café se prepara automáticamente.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el café monodosis se puede preparar únicamente de uno en uno, de ahí su nombre; si queremos preparar dos cafés, deberemos introducir dos cápsulas.

Funcionamiento automático

Las cafeteras monodosis han hecho acto de presencia en hogares y oficinas. Están diseñadas para personas con poco tiempo para preparar un café, pero que no pueden empezar su rutina sin una buena taza de café caliente.

La clave del éxito de estas cafeteras es, sin duda, su funcionamiento sencillo e intuitivo. Basta con introducir tu cápsula de café monodosis (la que hayas elegido) y apretar un botón: la máquina de café se encarga del resto.

Cabe advertir que no debemos introducir cápsulas de sabores diferentes sin que se haya limpiado el filtro del agua. De esta forma evitaremos que se mezclen sabores.

manualidades Navidad reciclaje

 Cápsulas para todos los gustos

Las máquinas de café monodosis se encuentran en cualquier centro comercial, pero no siempre las cápsulas de café. Dependiendo de la marca que consumamos, deberemos dirigirnos a una tienda específica en la que se comercialicen todos los artículos y accesorios de dicha marca.

Sin embargo, por lo general podemos encontrar cápsulas de café monodosis de todo tipo en grandes superficies. El éxito de las máquinas de café monodosis ha promovido que actualmente podamos encontrar cápsulas que satisfacen todos los gustos, incluso los más gourmets y amantes del café tradicional.

Desventajas de algunas marcas de café monodosis

¿Qué cafetera elijo? Es una pregunta frecuente una vez nos hemos decidido a adquirir una en nuestro hogar o en nuestra oficina. Existen marcas muy conocidas que, sin embargo, tienen un inconveniente: las dos primeras permiten únicamente preparar café, ninguna otra bebida; y las tres exigen comprar cápsulas exclusivas de su marca para poder utilizar la cafetera, lo cual nos ata de por vida a una tienda específica de soluciones de café.

Alternativas más cómodas

Una buena alternativa podrían ser máquinas de café que también preparen otras bebidas y que funcionan con todo tipo de cápsulas, como por ejemplo las máquinas de café de Agua Eden. Su máquina de café prepara, además de cafés, capuccinos, infusiones, chocolate caliente e incluso cremas (de verduras, por ejemplo). Se trata de una solución mucho más polivalente y menos elitista que no exige desplazarte hasta una boutique de cápsulas para poder tomar café.

Además, Agua Eden trabajo con proveedores de café de alta calidad y ofrece distintas máquinas entre las que podemos elegir.

Está claro es que sobre café no hay nada escrito: hay quienes se mantienen fieles a las cafeteras tradicionales, hay quienes prefieren ser fieles a una marca al comprar las cápsulas monodosis, y hay quienes prefieren algo más de practicidad.

En cualquier caso, lo que todos los amantes del café tienen en común, es que la rutina debe empezarse con un buen café, y sin duda, el café monodosis es, a día de hoy, la mejor opción.

 

Post relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *