Los beneficios del agua con frutas

Escrito en Agua y Café el por .

agua con frutas

Todos disfrutamos más de los zumos, las infusiones y las aguas saborizadas en verano, cuando hace más calor. Pero: ¿es esta la única ocasión en que merece la pena tomar agua con frutas? Si bien es cierto que éstas son bebidas frías (muchas de ellas servidas con cubitos de hielo), tienen grandes propiedades para nuestro cuerpo y es muy saludable tomarlas durante todo el año. ¡Vamos a descubrir algunas de las razones por las que no podrás pasar un día sin tomar un vaso de agua con frutas!

100% natural, sin conservantes

¿Por qué tomar agua de frutas cada día? Porque tendremos hidratación, vitaminas, fibra y minerales en una misma bebida. Muchas bebidas frías que podamos comprar en los súper mercados tienen gran cantidad de azúcar, conservantes, y otros componentes químicos, que dañan nuestro organismo y pueden llevarnos a sufrir enfermedades; en cambio, el agua con frutas es 100% natural y saludable. Es importante no comprar aguas saborizadas en el súper mercado, también contienen conservantes y azúcar: el agua con frutas hecha en casa es sin duda a opción más saludable: te aportará todo lo que tu cuerpo necesita en el día a día sin ni siquiera añadir edulcorantes.

 

 

Preparación en 5 minutos

Ya hemos decidido preparar nuestra agua con frutas en casa. ¿Qué necesitamos? Agua, fruta, hojas aromáticas y hielo (si hace calor o si nos gustan las bebidas frías). Podemos elegir entre los cítricos (como el limón, naranja y el pomelo), las bayas (como las moras, arándanos, frambuesas, fresas, cerezas), las frutas tropicales (granada, mango, kiwi, papaya), etc.

Es sencillo: machacamos la fruta en un bol con un mortero, añadimos el agua, vertemos la mezcla en un vaso (usar un colador en caso de que haya pulpa o semillas)  y añadimos las hojas aromáticas. A la hora de servir la bebida podemos poner cubitos de hielo o dejar la bebida unos minutos en la nevera.

Si algún sabor es muy amargo para tu gusto, puedes añadir unas hojas de estebia o una cucharadita de miel, pero no suele ser necesario.

agua con frutas

Inventa sabores

Tú eliges la composición de tu agua saborizada: puedes prepararla con lo que tengas en la nevera o ir a la frutería con una idea específica en mente. Es recomendable tomar agua de frutas 5 veces al día; si eres una persona que encuentras el agua aburrida en las comidas por su falta de sabor, ésta es tu bebida. Toma un vaso de agua con frutas para desayunar, uno a media mañana, uno durante la comida principal, uno a media tarde y uno para cenar. Puedes evitar repetirte cambiando de frutas; de esta forma podrás acompañar tus comidas con distintos sabores e inventar nuevas combinaciones. Si no quieres preparar una mezcla cada vez que vayas a tomar un vaso puedes preparar suficiente cantidad para toda una semana y conservarla en la nevera; elige un recipiente con tapa hermética y recuerda que la bebida dura un máximo de 7 días.

 

Saciarnos sin comer

¿Quién estando a dieta no ha comido una pieza de fruta entre horas para saciar el apetito? El alto valor energético de la fruta nos permite sentirnos saciados sin apenas comer, pues gran parte de su carne es agua. En el caso de estas bebidas las calorías con mínimas, y sus sabores nos satisfacen; tomar 5 vasos al día (la mayoría entre comidas) nos mantiene el estómago lleno y es ideal si estamos a régimen.

 

Beneficios para nuestro organismo

Algunos de los beneficios son:

  • Transporta oxígeno y nutrientes por todo nuestro organismo.
  • Protege los órganos y permite su correcto funcionamiento.
  • Ayuda a mantener la piel suave.
  • Combate la deshidratación provocada por los refrescos, el café, el alcohol, el ejercicio físico o el calor.
  • Lubrica huesos y articulaciones.
  • Estimula nuestra musculatura.
  • Previene el estreñimiento.
  • Sentirse saciado e ingerir menos alimentos sólidos.
  • Mayor capacidad de pensar con claridad y de concentración.
  • Aportar al cuerpo vitaminas y minerales de ingredientes naturales.

Ahora que conoces los beneficios del agua con frutas no lo dudes, ¡prepara un vaso con tus frutas favoritas! Refresca y nutre tu cuerpo con ingredientes 100% saludables: todo lo que necesita nuestro organismo en un vaso.

 

Post relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *