Máquinas de café para empresas: cómo alargar su vida útil

Escrito en Agua y Café el por .

máquinas de café vending

Las máquinas de café para empresas pueden tener una vida larga y darnos un servicio excelente durante muchos años; sin embargo, un mantenimiento insuficiente podría acabar provocando averías que nos acarrearían costosas reparaciones. Ante cualquier problema, lo mejor es llamar al servicio técnico de la empresa; sin embargo, algunas rutinas de limpieza y mantenimiento por parte del usuario pueden evitar problemas y alargar notablemente la vida útil de una máquina de café. Te explicamos cómo.

 

La presencia de las máquinas de café en las empresas

Las máquinas de café para empresas han ganado gran popularidad en los últimos años gracias a su practicidad, su funcionalidad y su excelente servicio. Vamos a ver algunos consejos para alargar la vida de las cafeteras, para que podamos disfrutar de esta herramienta en nuestro lugar de trabajo por mucho tiempo.

máquinas de café vending

 

 

Mantenimiento para máquinas de café eléctricas

Un tipo de cafetera habitual es la máquina de café eléctrica que podemos encontrar en todos los establecimientos de hostelería, tales como bares o cantinas.

 

Algunos consejos de mantenimiento:

  • Pasa una bayeta húmeda por el exterior de la máquina; evitamos que se acumule polvo y que acabe introduciéndose en el mecanismo de la máquina de café.
  • Cambia las gomas del acceso de salida del café cada cierto tiempo. Dichas gomas evitan que el grano se filtre por los laterales y se pierda café; si observamos que el grano comienza a escaparse por los laterales de los accesos de salida, debemos contactar con el servicio de mantenimiento de la empresa para que cambien las gomas.
  • Cambia el filtro de agua periódicamente. El filtro sirve para descalcificar el agua; cuando notemos que el sabor del café es de menos calidad, el filtro podría ser una de las razones.
  • Vigila el depósito del agua. Con el tiempo puede que el agua del café salga con poca presión; en tal caso, debemos avisar al servicio técnico para que cambie el depósito.

 

Mantenimiento de máquinas de café italianas

Dentro de las máquinas de café para empresas, las cafeteras italianas gozan de gran popularidad gracias a su sencillo funcionamiento. Sin embargo, esto nos puede llevar al equívoco de pensar que por tener un mecanismo simple no es necesario tener unas rutinas de mantenimiento. ¡Error!

He aquí los consejos de mantenimiento que debes seguir para que tu cafetera italiana tenga una larga vida:

  • No utilices la cafetera para otros propósitos que no sean el de preparar café. Algunas personas tienden a aprovechar esta máquina para hervir agua y preparar infusiones, pero lo cierto es que los filtros de estas cafeteras no aceptan otro ingrediente que no sea el café. Intentar preparar otras bebidas podría estropear la cafetera.
  • Cuidado con apretar demasiado el café en el fondo del filtro, o con el hecho de que sea un tipo de grano demasiado fino. En las cafeteras italianas el agua no pasa con la misma presión que en una cafetera express: puede ser que, en tal caso, no obtengas café a pesar de que el vapor está saliendo con fuerza por la válvula de seguridad. Elige un café de grano un poco más grueso para este tipo de cafetera y funcionará perfectamente.
  • Limpia regularmente la cafetera, pero cuidado con dañar el acero. Nunca debemos utilizar lejía u otros productos agresivos que puedan oxidar el acero de la cafetera.
  • Limpia con frecuencia y con mucha agua el interior de la cafetera: filtros, tubo, depósito, y embudo.

Existen diversos tipos de máquinas de café para empresas, dependiendo del uso que le vayamos a dar y de nuestras necesidades; cada modelo tiene unos consejos de mantenimiento gracias a los cuales podemos disfrutar de un buen servicio por muchos años.

 

Post relacionados:

 

felicidad en el trabajo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *