Maquinas dispensadoras de agua, unidas por la tecnología

Escrito en Agua y Café el por .

Fuentes de Agua, aguaeden

Mucha gente confunde a menudo las máquinas dispensadoras de agua con las fuentes de agua. Ambas pueden instalarse en una oficina y ambas ejercen la misma función de proporcionar agua a los empleados. Sin embargo, se trata de dos sistemas distintos.

La función equiparable de unas y otras las puede convertir en un concepto casi idéntico, aunque pueden distinguirse por sus formatos específicos, sus tamaños, los modelos de marca y las denominaciones peculiares que adoptan en cada una de las lenguas comerciales principales.

El término de máquina dispensadora de agua indica que se trata precisamente esto, de unas máquinas que aplican la fuerza basada en el aprovechamiento de la energía eléctrica, y que convierten su actividad mecánica en fuerza para ofrecer agua. Además, están dotadas de un sistema de refrigeración o calor, para calentar o enfriar el agua mediante los efectos de la condensación, y poseen un sistema de purificación de los caudales mediante una tecnología con ósmosis inversa, que permite mejorar mejorar calidad del agua.

Estas máquinas son, por lo tanto, dispensadores conectados a la red. Sin embargo, los avances técnicos aplicados a las fuentes de agua de botellón, que en su origen solo dejaban caer el agua, sin ninguna acción distinta a la mecánica, hacen que estas últimas también puedan considerarse como máquinas dispensadoras de agua, aunque los usuarios poco entendidos en cuestiones técnicas todavía no las conciban de esta forma.

Por lo tanto, si se conciben como maquinas dispensadoras de agua todas las que trabajan mecánicamente generando modificaciones ventajosas en el caudal de agua para conseguir un aprovechamiento más óptimo, las máquinas que funcionan con botellones también deben incluirse en esta denominación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *