Potenciar el factor contagio y evitar el despido interior para una mejor gestión del talento empresarial

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Gestion del talento

Está claro que los trabajadores más talentosos no se captan ni se mantienen en una empresa si no se les proporciona un buen entorno laboral. Un entorno laboral agradable y motivador puede ser, en este sentido, una ayuda esencial para retener el mejor talento empresarial.

Para que las personas puedan sentirse cómodas en su lugar de trabajo y puedan ofrecer lo mejor de sí mismas, es básico implementar las medidas necesarias, y en este sentido, la motivación de los trabajadores es tan importante como el reconocimiento de sus éxitos y la importancia de sus funciones.

Por este motivo, para cultivar el talento, una empresa se debe cuidar el reconocimiento para que sus trabajadores se sientan útiles.

Además, existe lo que se ha bautizado como despido interior, un concepto que afirma que los empleados que no se sienten reconocidos o motivados, o que no se sienten cómodos en la empresa, dejan de entregar lo mejor de sí mismos y dejan de ser creativos, de forma que es como si se despidieran a sí mismos, de forma que la falta de innovación por parte de los trabajadores en la empresa resulta realmente nociva.

Establecer medidas para evitar este despidió interior permite conseguir mejores trabajadores y gestionar el talento empresarial de forma eficaz, para conseguir una empresa con mayor creatividad y mejores rendimientos.

Por otro lado, es importante citar el conocido como factor contagio. Este factor define, como su nombre indica, la capacidad de contagio de actitudes y formas de trabajar, entre otras cosas, que puede producirse entre trabajadores de un mismo equipo, ya que las emociones, tanto positivas como negativas, así como las actitudes, se transmiten con gran facilidad entre las personas en general. Por este motivo, un trabajadores feliz, motivado, optimista y eficiente puede transmitir estos valores y estas actitudes a los demás, y puede ayudar a retener más talento en la empresa.

En este sentido, y en relación también con el factor contagio, el trabajo en equipo es la clave principal para conseguir un clima de felicidad positiva en el trabajo. Todas las partes implicadas deben buscar un objetivo común y trabajar para conseguirlo. El esfuerzo debe ser colectivo. ya que dentro de una empresa o de un departamento, es imposible llegar a esta meta de manera individual

Además, también resulta muy importante la función del líder, ya que cuando hay un jefe motivado con su equipo y les transmite esta motivación y esta energía, ayuda a que su equipo acabe siendo más eficaz.

Está claro, los mayores talentos solo acuden a una empresa si esta les puede ofrecer un entorno laboral positivo y el reconocimiento que se merecen.

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