¿Qué características deben tener los snacks para ser sanos?

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snack sanos

Cuando a media mañana o a media tarde se combinan sensaciones como notarte falto de fuerzas, tener problemas para concentrarse y, además, empiezas a sentir como cosquillas en el estómago o un extraño ronroneo, entonces está claro que necesitas comer algo para poder seguir rindiendo al máximo nivel en la oficina, o bien en tu casa haciendo las tareas diarias o estudiando.

 

 

Estas pequeñas comidas que se realizan entre las principales, lo que se conoce como tentempiés, tienen una inmerecida mala prensa, pero en realidad son altamente recomendables. Comer algo entre horas reactiva el metabolismo y evita que lleguemos con un hambre excesiva a la comida del mediodía o la cena. Y esto nos ayuda a mantener nuestro peso dentro de unos parámetros ideales.

 

La clave es hacer un tentempié saludable

Recurrir a la bollería, las chocolatinas y productos por el estilo no es beneficioso para nuestra salud, por lo que solo deberíamos comerlos muy de vez en cuando. Pero existen muchos tentempiés tan saludables como:

  • Piezas de fruta. Tanto combinadas (en forma de macedonia) como en piezas individuales son un alimento ideal porque aportan energía y además son muy saciantes.
  • Frutos secos. Las almendras o las nueces son fáciles de llevar al trabajo, no tienen que prepararse de ninguna forma especial y son muy saludables y energéticas
  • Yogures. Otra alternativa nutritiva y sabrosa de comer algo sano y digestivo entre horas.

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Y los snacks… ¿son sanos?

Obviamente, las patatas chips o los dulces no son un buen ejemplo de snack, puesto que únicamente aportan calorías vacías. Pero eso solo son algunos tipos de snacks, existen alternativas excelentes, saludables y nutritivas como por ejemplo:

  • Tortitas de maíz.
  • Barritas de cereales.
  • Bastoncitos de pan.

 

¿Qué características deben tener nuestros snacks?

Si queremos tener la garantía de que estamos tomando snacks saludables debemos asegurarnos que cumplan las siguientes características:

  1. Que sean bajos en sal.
  2. Que aporten hidratos.
  3. Que sean ricos en fibra.
  4. Otra recomendación es procurar, en la medida de lo posible, que sean integrales.

Comer alimentos entre horas es importante siempre que nos aseguremos de tomar alimentos y bebidas que no sean una fuente de calorías vacías, sino que nos proporcionen un aporte nutricional equilibrado y constante a nuestro cuerpo.

A partir de este punto fundamental, haciendo más comidas al día, siempre que sean equilibradas como por ejemplo lo snacks sanos que hemos comentado, activaremos el metabolismo y controlaremos el sobrepeso, entre otras ventajas. Además, esta aporte adicional de alimentos en pequeñas cantidades nos será de gran ayuda para rendir a tope en el trabajo, los estudios y el deporte, y evitaremos la fatiga y molestias propias de la falta de alimentos en nuestro organismo durante demasiadas horas.

 

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