Recetas sanas: ideas tan apetitosas como saludables

Escrito en Alimentación y recetas el por .

ensaladas de frutas

Siempre nos apetecen platos apetitosos, sea el momento que sea: menús que nos sacien cuando tenemos mucha hambre, o platos sencillos y ligeros que nos maten el gusanillo cuando queremos cenar de forma ligera y sin empacharnos. En cualquier caso, nos gusta sorprendernos a nosotros mismos en la cocina encontrando nuevos sabores y descubriendo la inventiva que se puede llegar a tener en la cocina.

¿Se pueden aunar, dentro de esta originalidad, esas comidas que nos sacien hasta reventar y esas degustaciones ligeras -antes de ir a dormir o al levantarnos por las mañanas-? La respuesta es sí, y tenemos unas cuantas ideas para ti.

 

Tostada con crema de aguacate

El aguacate es una de las frutas más de moda en la cocina a día de hoy, pues ofrece maravillosas texturas, un sabor único y además es muy saludable por su alto contenido en Omega-3, que beneficia tu salud y organismo.

Es extremadamente fácil de preparar:

  • Compra tostadas de grano entero –pues tienen más fibra y nutrientes, siendo más apetitosas y sanas– .
  • Tritura un aguacate y extiende un poco de la crema resultante sobre la tostada.
  • Echa una pizca de sal marina y otra pizca de pimienta roja. Quedará un sabor exquisito.

Se le pueden añadir nuevas combinaciones por encima: huevo, un buen aceite de oliva, queso feta…las combinaciones son infinitas. Dale rienda suelta a tu imaginación y descubre las maravillas que se pueden degustar sobre una crema de aguacate.

Avena con ingredientes varios

Nos encanta la avena porque es ligera, porque a su vez nos sacia el estómago y porque ofrece miles de combinaciones distintas, dando resultados completamente diferentes con el mismo ingrediente base. Depende de la estación del año, la temperatura o tu estado de humor, elige una u otra forma de preparar la avena: ¡hay recetas para todos los gustos!

Tanto si te gustan los desayunos golosos como si prefieres desayunar lo mínimo, no te pierdas estas recetas apetitosas de avena: 100% saludables.

  1. Avena con azúcar moreno y canela en polvo: Mezcla la avena con  un poco de leche y acompáñala con azúcar moreno y canela, dos acompañantes perfectos para un tazón caliente en invierno.
  2. Avena con pedazos de chocolate y frutos secos: una exquisita receta, ligera y rápida, para matarnos el gusanillo dejándonos un buen sabor de boca, además de toda la fibra, las vitaminas y los componentes energéticos de los frutos secos y el chocolate.
  3. Avena con frutos del bosque: compra moras o frambuesas secas y acompáñalas de la avena que puedes encontrar en cualquier supermercado, parecida a los cereales. Puedes tomarla sin ningún líquido o con un tazón de leche.
  4. Avena con zumo /cítricos: cuando el calor aprieta o cuando nos apetece algo realmente ligero, el zumo es el mejor acompañante para la avena; le ofrece un toque refrescante y lleno de sabor, además de aportar la vitamina C de los cítricos. Una bomba energética perfecta para empezar una mañana calurosa.

Ensalada verde con salsas variadas

ensaladas de verano

¡Si no te gustan las ensaladas es porque no has encontrado la adecuada! Atiende a estos sencillos consejos para preparar ensaladas sanas y apetitosas:

  • Asegúrate de elegir ingredientes que combinen la textura crujiente con una textura más suave: por un lado lechuga fresca, pepino y nueces, y por el otro lado tomates, espárragos, aceitunas, verduras cocidas, etc.
  • Haz balance entre la verdura y las proteínas: si quieres que sea una comida completa, añádela con huevos, carne, o nueces, por ejemplo.
  • Dosifica el acompañamiento. Si echamos demasiados ingredientes (o en demasiada cantidad) la ensalada podría hacerse pesada de digerir. Dosifica las cantidades de cada ingrediente recordando que es un acompañamiento.
  • Aliña con arte. Una buena salsa le da el toque final al plato y puede marcar la diferencia. Una salsa vinagreta siempre es una magnífica opción, pero existen otras salsas que puedes comprar, como una salsa yogur o salsa romesco. Esta última, aparte del sabor, aporta un toque de frescor extra al plato, coronando nuestra ensalada.

¿Verdad que son sencillas y te han abierto el hambre? ¡Después de descubrir estas recetas apetitosas y saludables no habrá excusas para perder el apetito con motivo de que estamos a dieta!

 

Post relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *