Recomendaciones de los expertos para que estés siempre bien hidratado

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hidratarse correctamente

Hidratarnos correctamente es algo a lo que prestamos cada vez más atención. Estadísticas muestran cómo en los últimos años el consumo de agua mineral en España se ha multiplicado debido a una mayor conciencia acerca de la importancia de tener una correcta hidratación. Nuestro cuerpo está formado en un 70% de agua, por lo cual merece la pena hidratar nuestro organismo de la forma más saludable y así alargar nuestra vida y nuestra salud.

Sin embargo, no todo es beber agua. A menudo pensamos queesta es la única solución, sin embargo, no es así: una buena dieta con alimentos que contengan mucha agua, dicen los expertos, es la mejor garantía de una hidratación de calidad.

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Quédate a leer y descubre los alimentos imprescindibles de una dieta sanacon mucha agua.

Frutas con mucha agua

Hay muchas frutas que contienen mucha agua. Te presentamos las frutas con más agua que puedes comer en cualquier momento del día y que te aportan la hidratación que tu cuerpo necesita, además de azúcares naturales y toda la energía necesaria para pasar el día.

  • Pomelo: con un 91% de agua en su composición, el pomelo es ideal por sus electrolitos, que te ayudan a recuperar energías y a tonificar. Su sabor no es a lo que estamos más acostumbrados, pero puede tomarse como zumo acompañando alguna comida y pronto te acostumbrarás a este cítrico.
  • Naranja: esta fruta es agua en un 87% de su composición, y se puede tomar de muchas formas: comerla, hacer zumo, gelatina, etc. Además de hidratarnos, contiene un alto porcentaje de vitamina C.
  • Ciruela: esta fruta contiene un 85% de agua en su interior y aparte de su alto porcentaje de vitaminas y minerales, hacen nuestras digestiones más ligeras.
  • Manzana: aunque es la fruta que contiene menos agua en esta lista, tiene un 84% de agua. Como ves, todas las frutas, sean del tipo que sean, contienen un alto porcentaje de agua, por lo cual son ideales para una correcta hidratación sin necesidad de tomar tanta cantidad de agua mineral al día. La manzana puede incluirse en infinidad de recetas y postres, o tomarse en zumo.

 

Frutas de verano

Una de las recomendaciones más repetidas por parte de los expertos es tomar frutas de verano: sin duda son los alimentos con mayor porcentaje de agua. Te presentamos los más populares y con mayor cantidad de propiedades beneficiosas para tu organismo y tu hidratación.

  • Sandía:92% de agua
  • Melón: 90% de agua
  • Piña:87% de agua
  • Melocotón: 88% de agua
  • Albaricoque:86% de agua

 

Verduras y hortalizas

Las verduras y algunas hortalizas también son alimentos con un alto porcentaje de agua que nos ayudan en nuestra hidratación. Según recomendaciones de expertos, estas son las mejores:

  • Lechuga
  • Pepinillo
  • Espinaca
  • Zanahoria
  • Tomate
  • Nabo

“Estos alimentos reducen la temperatura de nuestro cuerpo y nos protegen de los rayos ultra violeta, la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel”, afirman expertos del Ministerio de Salud.

 

Alimentos con mucha agua: mejor digestión

Además de todo esto, los alimentos con mucha agua ayudan a tener digestiones más livianas y ligeras, evitando indigestiones o digestiones pesadas y largas. Como hemos mencionado anteriormente, la ciruela es uno de los alimentos que tiene un gran efecto positivo en la digestión.

Como ves, existen muchas formas de hidratarse correctamente: además de tomar mucha agua regularmente, podemos incluir en nuestra dieta todos estos alimentos; sanos, frescos y ligeros, con un gran porcentaje de agua y gran cantidad de vitaminas.

 

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