¿Sabes cómo cambiar halógenos por led?

Escrito en Bienestar en la oficina el por .

cambiar halógenos por led

La tecnología LED permite ahorros en el consumo energético que pueden llegar al 80%, superando ampliamente a los dispositivos halógenos, por lo que es muy recomendable su sustitución tanto en el hogar como en la oficina.

 

Las ventajas del led

Está demostrado que la substitución de una lámpara halógena por otra de led supone, como hemos comentado, hasta un 80% de  ahorro en el consumo eléctrico, Esta ya es de por sí una gran ventaja y muy convincente, aunque no la unica:

  • En el transcurso de la vida útil de una lámpara LED es posible ahorrar de 115 a 120 euros.
  • La tecnologia led implica supone menos emisiones de CO2.
  • Su sustitución es muy sencilla, sin costes adicionales al valor de la propia lámpara.
  • Su vida útil es mayor, puesto que el LED, pese a tener un funcionamiento similar a las lámparas incandescentes, utiliza un tipo de material diferente, ya que tiene es su interior un gas halógeno (compuesto principalmente de yodo o bromo), que tiene la propiedad de provocar un desgaste en el filamento de la bombilla mucho menor.
  • Reducen la generación de residuos.
  • No emiten calor.
  • Se pueden reciclar.
  • Estas lámparas se pueden instalar en sitios muy pequeños y de difícil acceso.
  • En definitiva, esta nueva tecnología se caracteriza por un uso más eficiente de la energía.

 

 

Pasos para sustituir las lámparas halógenas por led

A continuación, te enseñamos, paso por paso, el procedimiento de cambiar las lámparas halógenas por las de led, que como verás es una operación muy sencilla y que cualquier persona puede realizar. No son necesarios conocimientos técnicos ni costes extras de ningún tipo:

  1. Desconectar la corriente eléctrica.
  2. Retirar las lámparas halógenas.
  3. Comprobar el voltaje y tipo de anclaje.
  4. Adquirir lámparas led con idénticas características. En el caso de que sean de 12 voltios necesitaremos transformador.
  5. Cuando hayamos adquirido las lámparas led, las colocamos en suposición correcta.

Y eso es todo. Ahora ya podremos disfrutar, en casa y en el trabajo, de una iluminación de calidad, con una vida útil más prolongada que, además, nos va a proporcionar una alegría cada vez que nos llegue la factura de la luz, puesto que vamos a pagar bastante menos.

cambiar halógenos por led

Las lamparas led tienen también algunas desventajas, en especial su precio algo más elevado y el cierto impacto que puede tener en el ozono el bromo o yodo de su interior (aunque en cualquier caso son el tipo de lámpara que menos contamina y menos residuos genera).

Pero si ponemos en una balanza los pros y los contras de esta tecnología de iluminación, cabe decir que los aspectos positivos superan ampliamente a los escasos inconvenientes. De ahí que nos reafirmemos en nuestra recomendación halógenos por led.

 

Post relacionados:

 

CTA - Cómo aumentar la productividad en tu empresa - 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *