¿Sabes cómo eliminar toxinas fácilmente?

Escrito en Bienestar en el hogar el por .

eliminar toxinas

Eliminar toxinas es uno de los procesos necesarios para llevar una vida saludable. ¿Cómo podemos eliminar estas toxinas de nuestro cuerpo de forma sencilla?

Muchas veces no disponemos de mucho tiempo en nuestro día a día para ir al gimnasio de forma regular o mantener dietas severas; para solucionar esto, te proponemos 5 sencillas ideas para eliminar toxinas fácilmente.

 

 

1. Sudar corriendo o yendo en bicicleta

Practicar algún deporte o hacer algo de ejercicio físico cada día es una de las mejores formas de eliminar toxinas, además de que nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en forma, a perder peso y a mejorar nuestro estado de salud.

Hacer ejercicio favorece que aumente la temperatura de nuestro cuerpo y esto nos lleva a  sudar, eliminando toxinas del cuerpo y de la cara a través del sudor, a la vez que expulsamos la suciedad que se acumula en los poros y los puntos negros.

Además, el ejercicio físico activa la circulación de la sangre, mejorando el estado de nuestra piel y rebajando nuestros niveles de estrés, mejorando así nuestro ciclo del sueño.

Salir a correr o ir en bicicleta son las dos formas más corrientes de hacer ejercicio en el día a día: podrás eliminar toxinas sin perder mucho tiempo en tu rutina diaria.

 

2. Zumos anti-toxinas

La mayoría de las toxinas se acumulan en el hígado, los intestinos y los riñones; eliminarlas es una forma directa de adelgazar y mejorar nuestro estado de salud.

Depurar nuestro organismo es sencillo: podemos hacerlo tomando zumos de futa. Esta depuración tiene grandes beneficios, ya que mejora la digestión, previene el mal aliento y elimina el dolor de cabeza.

Dos zumos ejemplares para esta depuración de toxinas son el zumo de pomelo y el zumo de apio.

El apio tiene un gran poder diurético y depurador; añade trozos de tallo de apio a cualquier batido o licuado de frutas que nos preparemos, combinando muy bien con la zanahoria y la manzana.

El pomelo es un anti oxidante natural que nos ayuda a reforzar nuestras defensas, combatir la retención de líquidos, mejora la digestión y posee propiedades que favorecen la desintoxicación del hígado.

 

3. Agua

Es básico beber 3 litros de agua al día, dentro de los cuales se incluyen sopas, caldos, infusiones, o cualquier otro tipo de líquidos. Asimismo, en el caso del té o de las aguas con sabores, se aconseja que sean sin azúcar para una buena limpieza orgánica. Contra más sucio sea el líquido que expulse nuestro cuerpo, y más puro el nuevo que ingiramos y repongamos, mejor. El agua, como se sabe, es una herramienta clave para la desintoxicación del organismo.

eliminar toxinas

4. Dejar el azúcar

Evitar el azúcar y los edulcorantes artificiales presentes en los productos alimenticios del supermercado es básico para empezar a eliminar toxinas. Para suplir este vacío en nuestra dieta diaria, podemos edulcorar de forma natural con miel.

 

5. Evitar productos lácteos

Durante el proceso de eliminar toxinas, evita los productos lácteos: son más pesados de digerir y suelen contener bastantes grasas. En su lugar, podemos optar por leches como la de avena o la de almendras: ligeras y saludables.

Las toxinas son resultado de procesos metabólicos de nuestro cuerpo, y pueden convertirse en veneno para nuestro organismo. Pon en práctica estos consejos, e inicia una vida sana y equilibrada sin toxinas.

 

Post relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *