Sitges se tiñe de naranja para acoger el maratón Pkursa

Escrito en Noticia el por .

El pasado 28 de mayo, Sitges acogió el maratón solidario organizado por la Asociación contra los Trastornos del Metabolismo (PKU-ATM).

Eden estuvo allí para patrocinar este evento repartiendo botellines de agua para que los participantes  estuvieran bien hidratados. Y para que nos vieran bien, colocamos un vistoso stand en el que se respiraba un ambiente muy familiar y acogedor, gracias a llevamos colaborando desde hace varios años con esta asociación por tener unos propósitos alineados: la mejora de la calidad de vida atendiendo a los aspectos alimentarios y nutricionales.

El propósito del maratón era recaudar fondos para donarlos íntegramente a la Obra Social de Sant Juan de Déu y al Banco de los Alimentos de la Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris. Todo el dinero recaudado por ATM en sus eventos, como la Maratón PKUrsa, se invierte en el estudio e investigación de estas enfermedades raras que afectan al Metabolismo, tanto de niños como de adultos.

La fenilcetonuria (del inglés phenylketonuria = PKU) es un trastorno del metabolismo en el que el cuerpo no metaboliza adecuadamente la fenilalanina. Como consecuencia, este aminoácido se acumula y resulta tóxico para el sistema nervioso central, ocasionando daños cerebrales.

Si deseas conocer más sobre todo ello, os animamos a que visitéis los siguientes enlaces:

Web

Corre per ells 

Twitter

Facebook

Instagram

La Pkursa

CTA - Cenas Sanas 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *