Surtidores de agua, de los de andar por casa, de los de récord

Escrito en Agua y Café el por .

Los surtidores de agua son unos sistemas de dispensación de agua muy útiles que se instalan tanto en empresas, como en determinados edificios públicos y lugares muy concurridos, para ofrecer hidratación a colectivos de personas.

También se las conoce como fuentes de agua corporativa, sobre todo cuando están instaladas en empresas, y quedan a disposición de los trabajadores, así como del público al que atienden.

Estos surtidores son, por lo tanto, unas máquinas que dispensan agua lanzándola por un surtidor cuando el usuario aprieta un pulsador, y permitiendo que éste beba con comodidad.

Sin embargo, hay otros tipos de fuentes de agua que tienen una mera finalidad decorativa, es decir, que hacen salir agua a presión en forma de chorros, a modo de fuente ornamental. Asimismo, también hay distintos tipos de surtidores de agua instalados en parques públicos y en zonas ajardinadas, que pueden ser de tamaños muy variados.

Hay unas fuentes de este tipo que merece la pena mencionar debido a su colosal tamaño.

Se trata de las fuentes de agua de Oğuzhan y sus hijas, situadas en la localidad de Asjabad que, además de destacar por su tamaño, por el que aparecen en el libro de los récords Guinness, resultan aún más espectaculares si se tiene en cuenta que están rodeadas de desiertos y que, por lo tanto, allí el agua todavía es un recurso natural más apreciado.

Estas fuentes de agua, que suman un total de 27 surtidores y ocupan un área de quince hectáreas, lanzan chorros de agua al aire en secuencias rítmicas, acompasadas con música al aire libre y focos de colores, constituyendo así todo un espectáculo para los sentidos.

agua en la natura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *