Te explicamos cuál es el proceso de embotellado de Agua Eden

Escrito en Agua y Café el por .

proceso embotellado

El agua mineral es, sin duda, un gran privilegio del que disponemos todos los días. Sus propiedades y su pureza, junto a su mineralización débil, son elementos clave de nuestra hidratación diaria: nos proporciona exactamente lo que nuestro cuerpo necesita para seguir funcionando.

Todos tenemos la certeza de que el agua embotellada que consumimos es saludable; sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez qué garantía existe de que así sea? O, ¿qué procesos pasa el agua hasta ser embotellada?

En Agua Eden sostenemos, desde nuestros inicios, un firme compromiso con la calidad y la pureza del agua. Dispuestos únicamente a ofrecer lo mejor, desde Agua Eden trabajamos cada día para garantizar la salud de todos a través de una hidratación segura y de calidad.

 

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: “Agua, bienestar y salud”

 

Te explicamos cuál es el proceso de embotellado de Agua Eden: desde el origen de nuestra agua hasta su embotellamiento como agua mineral.

¿Cuál es el origen del agua embotellada?

El agua embotellada de Agua Eden tiene su origen en manantiales: se trata de agua de origen subterráneo contenida en acuíferos naturales o artificiales, totalmente protegidos. Esta agua mantiene todas sus propiedades naturales debido a que emerge de la tierra, conservando todos sus minerales; la protección del acuífero hace posible conservar todas las propiedadesdel agua de manantial. Existen diversos manantiales, de los cuales un buen número se encuentran en terreno nacional.

 

¿Qué normativas debe cumplir el agua de manantial?

El agua de manantial es extraída sin haber sufrido ninguna exposición a posibles fenómenos contaminantes; aún así, conserva muchos minerales y propiedades de la tierra, por lo cual la sometemos a estrictos controles de calidad antes de ser apta para el consumo como agua embotellada.

Nuestra agua de manantial debe cumplir con éxito todas las normativas establecidas por la AESAN, así como recibir aprobación para ser inscrita en el Registro General Sanitario de Alimentos.

Una vez solicitado el aprovechamiento del agua de manantial a la autoridad minera competente, y publicado en el Boletín Oficial del Estado, se procede a una depuración del agua para convertirla en agua mineral.

 

¿Qué exámenes de calidad debe pasar el agua mineral?

Dicha depuración consiste en extraer una buena muestra de líquido (hasta 1,5 litros) para identificar y eliminar los indicadores bacterianos de contaminación, los cuales pueden afectar a nuestra salud.

Es fundamental hacer un listado con las cantidades de estas sustancias para compararlas con los valores estandarizados establecidos en la normativa de la calidad del agua. Esto nos da la información necesaria para conocer el grado de contaminación o pureza del agua.

agua eden

Trabajamos con controles muy estrictos; en caso de encontrar una irregularidad, el comunicado se realiza en menos de 24 horas y ésta es solventada con gran celeridad, preservando siempre la seguridad de nuestros consumidores.

Si deseas conocer más a fondo la lista de elementos permitidos y no permitidos en el agua embotellada, puedes consultar las normativas de la OMS y la Unión Europea.

 

¿Cuál es el registro sanitario que garantiza la calidad del agua mineral?

Una vez ha terminado la filtración del agua, iniciamos la solicitud de inscripción en el Registro General Sanitario de Alimentos (RGSA), todo ello de acuerdo a la legislación sobre el Registro General Sanitario de Alimentos. Hecho esto, se puede proceder al embotellamiento del agua.

 

¿Por qué Agua Eden es garantía de confianza?

Agua Eden ha sido avalada con diversos certificados de calidad, tales como: el del Laboratorio Oliver Rodés sobre la calidad del Control Sistemático, lo que asegura que el producto es de máxima calidad; la Certificación ISO 9001 sobre la garantía de calidad de todos los procesos de trabajo; o la Certificación ISO 14001 sobre el respeto por el medio ambiente, convirtiéndose Agua Eden en la primera empresa de su sector en conseguirla.

En Agua Eden empleamos rigurosos métodos de análisis para garantizar una total calidad y fiabilidad a nuestros clientes, razón por la que somos líderes en el sector del agua embotellada desde hace 16 años.

 

Post relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *