Toma nota de estas 5 recetas para niños: nutritivas y divertidas

Escrito en Alimentación y recetas el por .

Conseguir que los pequeños de la casa coman no siempre es tarea fácil. ¿Cuál es el secreto para conseguir que la comida les resulte apetecible?

¡Todo reside en convertir los platos en algo divertido! Los niños adoran la diversión; si descubren que la comida también les puede hacer reír, seguro que pasan por alto que la receta lleva algunas hojas verdes.

 

Te damos 5 ideas de recetas para niños, tan divertidas como nutritivas. ¡Prepárate para cocinar de la forma más original!

1. Cabezas de tomate rellenas

¿Cómo podemos hacerlos más atractivos para que los coman sin problemas?

Presentar los tomates como cabezas con cara y ojos es una excelente idea. Te proponemos unos tomates rellenos  y una divertida cara.

Usaremos rodajas de oliva para los ojos, la boca recortada en una loncha de queso, y completamos su aspecto con unos rizos de lechuga (cortada muy finita) que hace las veces de pelo.

Podemos rellenarlos con diferentes ingredientes, que elegiremos al gusto: por ejemplo ensalada, trocitos de jamón o pavo o tal vez cuscús.

 

2. Pizzas con cara

En este caso se trata de preparar mini pizzas con rodajas de pan como base. Añadimos un poco de salsa de tomate, una espolvoreada de queso y terminamos metiéndolas en el horno para gratinar.

Para crear las caras, podemos usar nuestra imaginación con los ingredientes que tengamos por casa: olivas, tomate, zanahoria, ¡hay infinitas posibilidades!

recetas sanas para niños

3. Barquito de verduras

Con verduras podemos preparar unos adorables barquitos de calabacín, a los que ningún pequeño se podrá resistir.

Se trata de cortar por la mitad un calabacín, vaciarlo y cortar ambas mitades en pedacitos iguales. Rellenamos los pedacitos con verduras troceadas; en este punto podemos combinar verduras que tengan colores llamativos, haciendo divertidas combinaciones que resulten muy visuales para los niños. Una receta divertida y nutritiva.

 

4. Hamburguesas con forma de cerdito

Las hamburguesas nunca fallan con los pequeños: ¡las adoran! Puede ser una cena perfecta, y rápida de preparar.

Tomamos un pan de hamburguesa, ponemos dentro la hamburguesa, una loncha de queso, y decoramos el exterior como si fuera la cara de un cerdito.

Para ello, hacemos dos lonchas pequeñas de queso en forma circular, y las colocamos a modo de ojos. Para las pupilas, una mitad de una aceituna negra en cada ojo. Las orejas las haremos con dos trocitos de salchicha de Frankfurt pinchados a lado y lado del pan superior y una loncha de salchicha para la nariz.

 

5. Salchicha con forma de oruga

Prepararemos esta divertida y nutritiva receta con una salchicha hot dog, kétchup y queso.

Cocinamos la salchicha y la cortamos en vertical. Cortamos la salchicha en rodajas, para crear la cabeza y las redonditas del cuerpo. Las acomodamos en el plato para crear la imagen. Pintamos sobre el plato las patas con kétchup y hacemos los ojos con dos rodajitas de queso.

Como ves, introducir alimentos nutritivos de forma divertida es fácil: ¡diviértete comiendo con tus pequeños!

 

Post relacionados:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *