Tres ejemplos que definen la responsabilidad social corporativa

Escrito en Responsabilidad social corporativa el por .

Responsabilidad social corporativaXavier Torras, Director de la Fundación We Are Water, introdujo el Día Mundial del Agua del pasado mes de marzo, con unos impactantes datos sobre saneamiento, agua y energía. “Un tercio de la humanidad no tiene acceso a las formas avanzadas de energía como la electricidad, los combustibles fósiles o gaseosos”. Alertó también que “el crecimiento de la población mundial en 2.000 millones de personas durante las próximas décadas va a incrementar la necesidad de agua en un 44 % y la demanda de energía en un 50% en el año 2050”.

En Agua Eden, siempre al día con todos los actos relacionados con el agua, siguieron de cerca todos los datos extraídos de las conferencias del pasado Día Mundial del Agua, este año celebrado en Barcelona, y están siempre alerta y sensibilizados con los problemas del agua en el mundo.

Agua Eden es una de aquellas compañías que cree que la actitud es fundamental para intentar transformar las empresas y el mercado laboral, y para cambiar la pasividad y la actitud negativa que puede transmitir a sus trabajadores o a otras entidades colaboradoras, por una forma activa de actuar e influenciar a su alrededor y una dinámica emprendedora y, en definitiva, por una forma de enfrentarse siempre a nuevos retos.

Por este motivo, además de otro tipo de proyectos relacionados con el medioambiente, desarrollan una política de responsabilidad social corporativa muy dedicada y firme, que se centra en realizar acciones de compromiso social tanto a nivel internacional como a nivel local.

En este post queremos citar tres de las acciones realizadas en base esta responsabilidad social corporativa a nivel local.

• Ejemplo nº1: Agua Eden colabora con la organización Invest for children, http://www.investforchildren.org/, en la realización de distintos tipos de eventos, tales como partidos de golf, cenas solidarias, meriendas, etc., ayudándoles en su recaudación de fondos.

• Ejemplo nº2: Agua Eden lanzó, junto a dicha organización, la primera botella solidaria del mercado, a través de la cual, sus clientes pueden realizar su donativo para ayudar a niños con discapacidades intelectuales de distintas naturalezas.

• Ejemplo nº3: Agua Eden colabora cada año con “El Rastrillo” que se celebra en la ciudad de Sevilla, y lo hace junto con otras entidades locales que lo soliciten de forma puntual. Por este motivo, cualquier cliente de los servicios de Agua Eden que haya diseñado un proyecto solidario y quiere que Agua Eden colabore con él, puede enviar una solicitud con toda la información.

Post relacionados:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *