Tres puntos clave para la retención de talento en la empresa

Escrito en Retención del talento el por .

faster, higher, stronger on blackboardHay muchas acciones que una compañía puede tomar para una mejor gestión del talento, es decir, mantener y atraer a los mejores trabajadores para su empresa, o lo que en el mundo empresarial se denominan “top performers”.

En los últimos años y según la evolución moderna de las empresas, se ha comprobado que los incentivos económicos en la actualidad ya no son suficientes para atraer a los mejores trabajadores.

Hoy en día, muchos empleados buscan puestos de trabajo que les proporcionen una máxima autonomía, así como entornos de trabajo agradables y con un buen ambiente empresarial, o que les permitan mejoras continuas, por ejemplo.

Hay muchos factores que un empresario debería tener en cuenta para fomentar un buen ambiente empresarial que mantenga a sus empleados contentos y, en definitiva, para conseguir una mejor gestión del talento empresarial.

• Poner una sala de juegos para que los trabajadores puedan relajarse durante sus pausas o incluso energizarse antes de seguir trabajando puede ser una forma para incentivar un buen clima laboral y para fomentar las relaciones interpersonales, y en definitiva, un buen método de invertir, de forma fácil y sencilla, en los resultados de la empresa.

• Instalar una fuente de agua en un lugar estratégico de la oficina, que proporcionen el agua necesaria para que todos los trabajadores puedan mantener sus niveles de hidratación. En la actualidad, además, la oferta de estas máquinas de agua es muy variada, ya que las empresas comercializadoras ofrecen desde fuentes tradicionales de agua mineral y distintos tipos de surtidores de agua, con un servicio regular de entrega, hasta máquinas de agua más avanzadas tecnológicamente, que proporcionan agua directamente de la red de abastecimiento público.

• Ofrecer comida saludable y gratuita a los trabajadores puede resultar otra forma de contribuir en su bienestar, por lo que además de tener una máquina de agua en algún lugar de la oficina, instalar una máquina de snacks o, mejor aún, contratar un servicio de envío de frutas fresca, como los que ofrece Agua Eden, pueden convertirse en una opción fácil para mantener tanto el bienestar laboral de los trabajadores como su salud. Ofrecer fruta a los empleados es sin duda otra forma de invertir en la plantilla de trabajadores y constituye así un punto esencial para promover la retención de talento en la empresa

En definitiva, estos tres puntos clave para una gestión del talento eficaz, que pueden conseguir, a corto y a largo plazo, empleados más sanos, sin duda, más motivados y más fieles a la empresa. Basta con invertir muy poco en recreo, agua y fruta para conseguir retener a los mejores trabajadores en la empresa y obtener así el máximo talento empresarial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *