Un alto cargo de Linkedin desvela las claves para atraer talento

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Steve Cadigan, ex vicepresidente de Linkedin y sin duda uno de los principales responsables del crecimiento de la red profesional más grande e influyente en la actualidad, desvela en una entrevista en semana.com cómo venderse para conseguir empleo, así como las claves para reclutar los mejores talentos.

Entre los años 2009 y 2012 Cadigan, desde su puesto de vicepresidente de Talento Humano de la compañía, logró lo imposible: contratar para Linkedin los mejores talentos, algo que solo parecía al alcance de los dos gigantes de Silicon Valley: Google y Facebook.

¿Qué hizo Cadigan para convencerlos de que trabajasen para Linkedin, una compañía en aquellos momentos casi desconocida y que, además, en ningún caso podía permitirse pagar los salarios exorbitantes de sus competidores? «En primer lugar amando a mis trabajadores y luego convenciéndoles de que podrían crecer personal y profesionalmente más en Linkedin, algo que no se puede medir en dólares», asegura Cadigan.

Hoy en día Cadigan, que ha trabajado en varias compañías y negocios de altísimo nivel, se ha ganado el reconocimiento de «gurú del talento humano».

Los mejores talentos suelen ser pasivos en la búsqueda de empleo

talento humanoA los mejores el trabajo no les falta, por ese motivo no suelen moverse mucho para conseguir o cambiar de empleo. Más bien suelen esperar que las ofertas les lleguen a ellos. «Linkedin cubre la necesidad de las empresas de reclutar talento, puesto que los empleadores tienen muchos problemas para encontrar a los mejores, ya que estas personas suelen ser pasivas y no están buscando empleo constantemente», asegura el experto en gestión del talento en las empresas.

Linkedin ha sabido adaptarse estupendamente a la crisis económica, creciendo espectacularmente durante los años de recesión gracias a «que hemos sabido convertir a la compañía en una excelente plataforma para darse a conocer masivamente y posiblemente encontrar uno de los escasos empleos».

¿Qué debe hacer una empresa para encontrar a los profesionales con más talento?

Para Cadigan, «la respuesta más simple y directa a esa pregunta es: crear una cultura de trabajo donde los mejores talentos quieran unirse» Para ello, además de «amar a tus empleados» es necesario también definir una estrategia enfocada a la atracción de talento y «tener una visión y un propósito dirigido a atraer los mejores talentos para que puedan resolver problemas complejos que transformen vidas».

Pero no es suficiente con conseguir talento, ya que cada empresa cuenta con personas talentosas que son únicas para la compañía y la distinguen de las demás. Por ese motivo las organizaciones «deben utilizarlas para tomar ventaja», sentencia el que fue uno de los principales responsables Linkedin.

La clave para encontrar trabajo es crear un perfil destacado

En cuanto a las posibilidades de encontrar trabajo a través de Linkedin, el ex-vicepresidente de la compañía opina que «depende de qué tipo de trabajo estás buscando y lo hábil que seas para sacarle provecho a la red social, creando un perfil destacado que llame la atención de las empresas y los reclutadores de talento. Si le sacas todo el provecho a Linkedin, tus probabilidades de encontrar empleo aumentan considerablemente».

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