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Dieta Saludable en el Trabajo



Uno de los factores más importantes en la salud de nuestros empleados es la nutrición. La OMS (organización mundial de la salud) afirma que una nutrición adecuada puede elevar la productividad de los empleados hasta un 20%. Así que para aquellos quienes confían en el nivel de ejecución de sus empleados y en la eficiencia de la compañía, tiene sentido preocuparse por la nutrición de sus empleados.

La gran mayoría de desórdenes y enfermedades de los trabajadores se pueden prevenir, tras el tabaco, la nutrición es el factor más modificable. De acuerdo con la OMS, existen evidencias científicas que corroboran la idea de que la dieta tiene grandes consecuencias en la vida y salud de las personas. Nuestra dieta no solo nos influencia en la salud de hoy sino que puede determinar si una persona tiene más probabilidades o menos de desarrollar: cáncer, problemas cardiovasculares o diabetes en un futuro. Así que cuidando la alimentación de nuestros trabajadores ahora, no solo nos aseguramos su salud en la actualidad sino también en el futuro.

Los estudios sobre la salud en el puesto de trabajo han cuantificado la relación existente entre una buena salud y el incremento de productividad. La buena noticia para los empresarios es que invirtiendo en salud y bienestar para los trabajadores consiguen beneficios en dos sentidos: en primer lugar mejorando la productividad de sus empleados y en segundo lugar reduciendo costes derivados de los problemas de salud de los mismos. Una revisión reciente acerca del retorno de la inversión (ROI) de la promoción de los programas de salud en Estados Unidos muestra un ROI de 3.14$ por dólar gastado.

¿Cómo pueden los empresarios ayudar a mejorar la nutrición de sus trabajadores?
  • Incluyendo menús saludables en la cafetería o maquinas de vending con opciones saludables.
  • Facilitar neveras y microondas para que puedan traer la comida de casa.
  • Ofrecer Fuentes de agua o agua embotellada.
  • Educando y guiando con unos patrones de comida saludable.
  • Consultando a un nutricionista cualificado.

Consejos para una alimentación saludable en el trabajo:

  • No te saltes ninguna comida, especialmente los desayunos.
  • Organízate bien y tráete comida y tentempiés saludables de casa.
  • Si necesitas un tentempié, evita opciones con muchas calorías o con mucha azúcar, como caramelos, chips y refrescos, éstos no ofrecen ningún valor nutricional y en pocas horas volverás a tener hambre. En su lugar prueba a comer: cacahuetes, futra, cereales y yogurt.

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