<h1>Agua Eden, distribuidora de agua para oficinas y hogar</h1>

Eden ProductosServicios y consejosPromocionesEnergy@workAcerca de nosotrosTienda online

Home Dotted Energy@work Dotted Bienestar en el trabajo Dotted Bienestar corporativo Dotted El agua y el resfriado comun


El agua y el resfriado comun



Nuevamente nos encontramos en esta estación del año: la estación de los resfriados, la tos y la gripe. La mayoría de adultos acostumbramos a sufrir de 1 a 4 resfriados al año y en los niños es aún más frecuente. Piensa en el impacto que supone la pérdida de días laborales para la economía ¡cerca de 3 billones de Euros! Y no hay nada que podamos hacer. ¿O si?

La mucosidad, la fiebre, el dolor de garganta son síntomas del resfriado común, una enfermedad para la que los médicos y la industria farmacéutica no han encontrado cura todavía. De hecho, las medicinas de las que disponemos sirven solo para paliar los síntomas pero no lo curan. El problema es que poco se puede hacer una vez que el resfriado o gripe ya está instalado, solo librarnos de él.

La mejor forma de luchar contra un resfriado es prevenirlo; existen diferentes formas de prevenir una gripe o un resfriado, tales como: lavarse las manos frecuentemente, tomar vitaminas y evitar el contacto con personas que tengan estas enfermedades. Pero quizás la forma más importante y fácil de evitarlo es también la que menos utilizamos: contar con suficiente líquido de reemplazo. Los fluidos expulsan impurezas y toxinas de nuestro cuerpo y ayudan a la producción de mucosa. Dado que el cuerpo utiliza más fluidos de lo habitual cuando lucha frente a un resfriado o una gripe, éste puede deshidratarse seriamente si no lo cuidamos. La deshidratación, así como otros síntomas, puede derivar en fiebres altas. Esto ocurre porque deberíamos ingerir mayor cantidad agua cuando sufrimos los primeros síntomas; de hecho la falta de agua puede empeorar el estado de una gripe o un resfriado.

El agua es obviamente el líquido por excelencia, pero los zumos, el caldo y el té son alternativas adecuadas. Las bebidas calientes pueden calmar los dolores de garganta y ayudarnos con la congestión. También es recomendable hacer gárgaras con agua salada y hacer inhalaciones con un humidificador.

En la medicina natural, los resfriados se ven como un ejercicio del propio cuerpo de liberar toxinas. Durante el otoño y el invierno nuestro cuerpo intenta armonizarse con la estación es entonces cuando nuestro cuerpo condensa los desechos y limpia los excesos de mucosa del tejido, esto mejora la circulación y hace que la sangre bombee para mantenernos calientes. A menudo este proceso puede traducirse en síntomas del resfriado. Beber más agua nos ayudará a la desintoxicación de nuestro cuerpo, realizar ejercicio y sudar puede también ayudarnos a mantener el cuerpo libre de toxinas.

En cuanto a la tos, beber una cantidad adecuada de agua nos ayudará a mantener la mucosa más líquida y a mantener los pulmones hidratados, facilitando la expulsión por tos y aliviando la irritación de garganta.

El agua por sí sola no puede ayudar a prevenir un resfriado, pero si puede ayudar a quienes lo sufren a sentirse mejor. Más agua, significa esencialmente, ayudar al sistema inmunitario; por esto, bebe más, mantente sano y disfruta de la temporada de invierno.

Bienestar corporativo
¿Eres cliente?
Solicita un presupuesto sin compromiso



Nuestra agua Nuestra agua
Café de calidad Café de calidad
Certificación ISO 9001 y ISO 14001
Compromiso de calidad de servicio


       

Productos

       

Servicios y consejos

       

Promociones

       

Energy@work

       

Acerca de nosotros

     Contáctanos y ayuda

Facebook Agua Eden
Condiciones - contrato