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El ejercicio te proporciona energía



Realizar ejercicio con regularidad te proporciona más energía para llevar el día



Con nuestros agitados trabajos, horarios y los compromisos personales, a menudo es difícil encontrar tiempo para realizar ejercicio. Incluso con las mejores intenciones, el ejercicio puede caer a lo más profundo de nuestra lista de prioridades. Aún así es importante tener en mente que nuestro cuerpo no está diseñado para mantenerse sentado en un escritorio, estar de pie todo el día o realizar tareas repetitivas por períodos largos de tiempo. Éste está diseñado para mantenerse.

La falta de ejercicio puede tener efectos muy perjudiciales para la salud, tanto a corto como a medio plazo. A corto plazo puede producir engarrotamiento y dolor muscular, dolor de cabeza, bajos niveles de concentración, falta de energía, y baja calidad del sueño. Mientras que a largo plazo puede producir falta de movilidad, desequilibrio muscular, disfunciones cardíacas, Osteoporosis y aumento de peso.

Es, por lo tanto, esencial programarnos el ejercicio en nuestro calendario semanal, esto nos ayudará a sacar el mayor provecho a nuestro tiempo libre. Escucha a tu cuerpo cada día, éste te avisará cuando necesites estirarte con signos como: hormigueo, engarrotamiento, quemazón, pesadez, sueño o tirantez entre las articulaciones. Es difícil encontrar tiempo para realizar una actividad física con regularidad, ¿por qué no utilizas los descansos que te surgen durante el día? Mientras comes o haces la pausa del café, cualquier cantidad de actividad física puede resultar una mejora del funcionamiento del cuerpo y la mente, sin mencionar la mejora en tu actividad laboral, estado de alerta y reducción del riesgo de desarrollar serios problemas de salud.
  1. Da un paseo o corre durante tus descansos. Toma una ruta diferente cada día, así no te aburrirás, o pídele a algún compañero que te acompañe.
  2. Utiliza las escaleras en lugar del ascensor cuando sea posible. Si crees que hay demasiados pisos utiliza el ascensor y bájate unos pisos antes para finalizar el trayecto a pie.
  3. Levántate y camina para darle un mensaje a alguien en tu puesto de trabajo en lugar de llamarle o enviarle un e-mail.
  4. Apúntate a un gimnasio, clases de yoga, danza, aeróbic u otro tipo de clases en un local cercano, así podrás asistir en tu hora del almuerzo o después de trabajar. Pídele a un amigo que se apunte contigo, esto te ayudara a estar más motivado y a asistir incluso aquellos días que no te apetezca.
  5. Si trabajas en un lugar apartado, considera la posibilidad de pedir a tu jefe que os facilite una zona de ejercicios con alguna cinta o bicicleta estática para poder utilizar en los descansos.
  6. Si vas al trabajo en transporte público, bájate alguna parada antes y finaliza el trayecto andando, o si vas en coche, aparca más lejos de lo necesario y da un paseo el resto del camino.
El mejor modo de asegurarse de que realizar ejercicio no baja hasta el último puesto de tus prioridades, es tratarlo como una cita más en tu calendario diario. Asegúrate de incluirlo en tu agenda y de no cancelarlo a no ser que sea una causa mayor. Dedica parte de tu jornada a encontrar tiempo para tu actividad física y así mejoraras tu salud general, tu forma física y tu capacidad mental.

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