<h1>Agua Eden, distribuidora de agua para oficinas y hogar</h1>

Eden ProductosServicios y consejosPromocionesEnergy@workAcerca de nosotrosTienda online

Home Dotted Energy@work Dotted Bienestar en el trabajo Dotted Bienestar corporativo Dotted Presente, pero no puedes contar con él: Present-ismo


Presente, pero no puedes contar con él: "Present-ismo"



Existe un nuevo fenómeno en las empresas, el "present-ismo". Dicho fenómeno se da en trabajadores que, pese a presentarse a trabajar cada día, su rendimiento es prácticamente nulo y es como si no estuviesen.

El "present-ismo" es más frecuente que el absentismo y se trata de una postura más firme de identificación y control. Se estima que la media de trabajadores desempeña sus tareas con una productividad del 65%-70% de la totalidad de sus posibilidades. El personal que sufre "present-ismo" se presenta a trabajar pero no es productivo porque se siente triste, estresado, ofendido o distraído. Ellos están ahí pero no están. La pérdida de la productividad derivada del "present-ismo" es 7.5 veces mayor que la derivada del absentismo.

El "present-ismo" no solo tiene un impacto sobre la productividad de los empleados sino también sobre la de sus compañeros. En Estados Unidos, un estudio reciente, de una de las compañías nacionales más grandes sobre mejora de la salud, descubrió que el coste del "present-ismo" para los empresarios es mayor de 180 billones de dólares anuales en pérdidas de la productividad.

Aquellos que sufren de "present-ismo" tienen probablemente una buena causa para la ausencia, pero a menudo sienten que deben ir al trabajo para ser vistos. Éstos, tienden a pensar, que la visibilidad aumenta sus oportunidades de mantener su puesto de trabajo e incluso de ser promocionados en un futuro. En realidad, ponen en riesgo de infección a sus compañeros con sus enfermedades o los desmotivan con su actitud y fatiga. Solucionar el problema no parece un proceso fácil, sin embargo, conocer su existencia y asegurarse de mantener un buen equilibrio entre la vida personal de los trabajadores y el empleo es un gran paso para prevenir el problema.

Bienestar corporativo
¿Eres cliente?
Solicita un presupuesto sin compromiso



Nuestra agua Nuestra agua
Café de calidad Café de calidad
Certificación ISO 9001 y ISO 14001
Compromiso de calidad de servicio


       

Productos

       

Servicios y consejos

       

Promociones

       

Energy@work

       

Acerca de nosotros

     Contáctanos y ayuda

Facebook Agua Eden
Condiciones - contrato