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Ejercicio



Según algunos expertos, la falta de actividad física es uno de los problemas más graves de salud con los que se enfrenta la sociedad moderna.

Los médicos recomiendan un mínimo de 30 minutos de actividad física cada día. A menudo resulta difícil encontrar un hueco en nuestro apretado día para hacer ejercicio. Sin embargo, existen una serie de ejercicios muy sencillos que podrás hacer en tu lugar de trabajo y resultarán muy beneficiosos para tu salud.
  • Dar un paseo durante la pausa del mediodía; convence a tus amigos para que te acompañen, puede resultar divertido.
  • Utiliza las escaleras en vez del ascensor. Si trabajas en un edificio grande y normalmente utilizas el ascensor, sal de éste algunos pisos antes y sube el resto caminando.
  • Durante la jornada laboral, haz algunas pausas periódicas para hacer simples estiramientos.
Los siguientes son simples ejercicios de estiramientos que puedes hacer desde tu puesto de trabajo. Realiza los diferentes ejercicios de estiramientos frecuentemente durante el día. Mantén esta postura durante 5 - 10 segundos, relájate y repítelo 3 veces.

Los dedos
La acción de empuñar un bolígrafo o escribir en el teclado puede provocar contracturas y endurecimiento de las manos. Los estiramientos te ayudarán a fortalecer los músculos de las manos: separa y tensa los dedos, manteniendo la mano alineada con tu muñeca, hasta que sientas que se estiran. Luego dobla los nudillos (superior y medio) de los dedos, manteniendo la mano y muñeca en la misma posición.

Brazos y hombros
Junta los dedos y gira las manos mostrando la palma hacia arriba mientras extiendes los brazos hacia delante .

Espalda
Desplaza la mano por detrás de tu cabeza y ponla encima de la parte superior de la espalda manteniendo el brazo cerca de la oreja. Sujeta delicadamente el codo con la otra mano. Empuja el codo hacia la parte posterior de la cabeza y desplaza la mano hacia el medio de la espalda hasta que notes un ligero estiramiento. Pausa, repítelo hacia el otro lado.

Cuello
Baja la cabeza estirando la parte inferior del cuello. Luego rota la cabeza hacia la izquierda. Pausa. Desplázala hacia el centro. Pausa. Ahora gira hacia la derecha.

Mover los hombros
Levanta los hombros, intenta tocar con ellos sus orejas, mantenlos en esa posición; después mueve los hombros hacia atrás y abajo presionando ligeramente los omóplatos contra sí. Repítelo tres veces.

Estiramiento de piernas
De pie, y sujetándote en algún sitio estable, levanta un pie hacia las nalgas manteniendo las rodillas juntas. Pausa. Luego baja el pie hasta el suelo. Haz lo mismo con el otro pie. Repítelo tres veces con cada pie.

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