<h1>Agua Eden, distribuidora de agua para oficinas y hogar</h1>

Eden ProductosServicios y consejosPromocionesEnergy@workAcerca de nosotrosTienda online

Home Dotted Energy@work Dotted Bienestar en el trabajo Dotted Tu bienestar Dotted Ergonomía en el trabajo


Ergonomía en el trabajo



Un diseño adecuado del lugar de trabajo es un componente importante del bienestar. Pequeños cambios puedes aportarte mucho.

Si eres una de esas personas que pasa cada día muchas horas inclinado ante el teclado y frente al monitor del ordenador, la ergonomía de la oficina es una cuestión importante para ti. Pasar largas jornadas trabajando frente al ordenador tensa la espalda, cuello y hombros. Por este motivo, un lugar de trabajo diseñado adecuadamente es la clave para prevenir muchos trastornos músculo-esqueléticos.

Ajuste de la silla



Una silla ajustada adecuadamente te ayudará a mantener una buena postura contribuyendo a reducir la cantidad de tensión acumulada en la espalda. Tómate un momento para ajustar la silla y adaptarla a tu altura. Ajusta a tu nivel de confort el soporte y almohadillado de la parte de las lumbares en la silla. El ángulo del respaldo debe ser de 90 aproximadamente. La altura de la silla dependerá de la altura de la mesa y largo de tus piernas; así, la mesa debería estar a la altura de la cintura/ombligo, las rodillas deberían estar paralelas a la cadera y los pies reposar confortablemente en el suelo.

Ajuste del puesto de trabajo



Todos los elementos usados con frecuencia deberían estar fácilmente visibles y en un radio de 45, de esta manera reduciríamos cualquier tipo de retorcimiento de la espalda; deberían estar dentro de la distancia que alcancen los brazos, no existe ningún motivo para que la espalda se separe del respaldo de la silla. Sitúa el monitor del ordenador delante de ti, a una distancia próxima tanto de tus ojos como de los brazos. Mantén la parte superior de tu monitor a la altura de sus ojos o ligeramente por debajo. Sitúa el teclado justo delante del monitor, si lo dispones en ángulo o a un lado, tus ojos deberán focalizar distancias diferentes, lo que resulta agotador. Coloca los documentos, dentro de una bandeja porta documentos, al lado del monitor, al mismo nivel, ángulo y distancia que el monitor para prevenir que tus ojos tengan que reajustar el enfoque constantemente.

Ajuste de la pantalla del ordenador



Ajusta el brillo de su pantalla y mantenla limpia. Aumenta la imagen o los documentos en la pantalla para que sean más fáciles de leer. Si es posible, sitúa tu monitor intentando reducir los reflejos de luces o ventanas. Para comprobar los reflejos, siéntate en el escritorio con el monitor apagado; te permitirá ver la luz reflejada e imágenes que normalmente no se ven con el monitor encendido. Cambia de lugar la fuente de luz, si es posible, o mueve el monitor según sea necesario. Con frecuencia sirve de ayuda inclinar la pantalla ligeramente hacia abajo.

Reducción del cansancio de ojos. Señales de aviso.



El cansancio de ojos es una señal común de un prolongado uso del ordenador, que se puede manifestar de muchas formas distintas: dolor, cansancio, ojos secos, inflamados y enturbiados, doble visión, dolor de cabeza y de cuello, así como dificultad para enfocar entre el monitor y los documentos en papel, e incremento de sensibilidad a la luz. Reducción del cansancio de ojos. Solución:
  • Haz que tus ojos descansen frecuentemente durante el día cerrándolos durante 5 segundos. A lo largo del día, forzamos los ojos al enfocar distintas cosas en el monitor.
  • Concede a tus ojos un descanso de por lo menos 5 minutos por hora: levántate, muévete o haz otro tipo de trabajo no relacionado con el ordenador durante este descanso.
  • Haz un esfuerzo por pestañear más; mucha gente pestañea menos de lo normal cuando trabaja enfrente de un ordenador, y esto provoca sequedad de ojos. Pestañear ayuda a mantener los ojos húmedos y lubricados.

Tu bienestar
¿Eres cliente?
Solicita un presupuesto sin compromiso



Nuestra agua Nuestra agua
Café de calidad Café de calidad
Certificación ISO 9001 y ISO 14001
Compromiso de calidad de servicio


       

Productos

       

Servicios y consejos

       

Promociones

       

Energy@work

       

Acerca de nosotros

     Contáctanos y ayuda

Facebook Agua Eden
Condiciones - contrato