<h1>Agua Eden, distribuidora de agua para oficinas y hogar</h1>

Eden ProductosServicios y consejosPromocionesEnergy@workAcerca de nosotrosTienda online

Home Dotted Energy@work Dotted Bienestar en el trabajo Dotted Tu bienestar Dotted Liberación del estrés


Liberación del estrés



La presión en el lugar de trabajo o en casa puede aumentar su nivel de estrés y acabar en tensiones y agarrotamientos musculares que pueden influir negativamente tanto en la efectividad en el trabajo como en la calidad de vida.

¿Pasas más tiempo en el trabajo que en casa? Con el lugar que ocupan hoy en día las telecomunicaciones en nuestros trabajo, las personas tienen la habilidad de trabajar desde cualquier lugar (desde casa, en el coche e incluso cuando están de vacaciones). Gracias a tecnologías como el teléfono móvil, portátiles y las videoconferencias mucha gente está trabajando ahora más de lo habitual y el tiempo personal se emborrona con el profesional. Cuando el balance entre vida profesional y personal se descompensa, tu nivel de estrés puede dispararse. La presión en el trabajo y en casa puede incrementar tus niveles de estrés causando tensión y opresión muscular. Vista cansada, espalda encorvada, mandíbula tensa, dolor de espalda, pueden ser todos ellos síntomas de estrés. Aquí disponéis de algunos buenos consejos para combatir el estrés relacionado con la tensión muscular mientras se trabaja:

Työn ja kodin paineet voivat kohottaa stressitasoasi ja johtaa lihasjännitykseen ja –jäykkyyteen, mikä puolestaan saattaa vaikuttaa työtehoosi ja elämänlaatuusi. Tässä muutamia vinkkejä stressiperäisen lihasjännityksen laukaisemiseksi työpaikalla:
  1. Mandíbula cerrada u opresión de los dientes
    Abre la boca lo máximo que puedas, estirando los músculos de la mandíbula, mantén esta posición y ciérrela. Repítelo 3 veces y luego relaja la mandíbula.
  2. Visión doble
    Concentra la vista en un objeto alejado durante 10 segundos, mientras, relaja todos lo músculos faciales.
  3. Encorvar los hombros
    Levanta los hombros, intentando tocar tus orejas. Mantén esa posición unos segundos y luego rota los hombros hacia atrás, presionando ligeramente hacia abajo. Repítelo 3 veces.
  4. Arrugar la frente
    Relaja todos los músculos faciales, cierra los ojos e imagina que tu cara se derrite hacia el suelo.
No es sencillo compaginar las demandas profesionales y personales. Para muchas personas se ha convertido ya en un reto. Aquí encontrarás algunos consejos de expertos en como mantener este equilibrio:
  1. Respeta tu día libre
    Intenta incluir algunas de las tareas rutinarias en días laborables, de esta manera tus días libres serán más relajados. Por ejemplo: mejor poner una lavadora un día laborable, que hacerlo un día libre, así podrás dedicar más tiempo a las cosas que te gustan en tu día de descanso.
  2. Anotar las actividades
    Haz seguimiento de todo lo que haces durante la semana, tanto de las actividades que están relacionadas con el trabajo como de las que no lo están. Una vez descubras sus pautas, decide dónde hacer algunos ajustes tales como recortar o delegar actividades que no te gusten o que no sean prioritarias.
  3. Organiza tu propio tiempo
    Organiza las tareas de las casa de manera eficiente, como por ejemplo: hacer la colada cada día en lugar de esperar a tu día libre.
  4. Más salud
    Dedica cada día tiempo para realizar actividades que te gusten, tales como leer, escuchar música o practicar tu deporte o afición favorita. Esto te ayudará a relajarte tras un día agitado.
  5. Dormir lo suficiente
    No existe nada más estresante y potencialmente peligroso que trabajar cuando estás a falta de sueño. No sólo se verá afectada tu productividad, sino que además es más probable que cometas errores que pueden hacerte trabajar más horas de las previstas para rectificarlos.
  6. Comunicación clara
    Elimina la pérdida de tiempo causada por malentendidos mediante una comunicación clara. Pregunta, anota, escribe listas, etc., que te ayuden a mantenerte organizado. Te ahorrará tiempo a largo plazo.
  7. Programa al menos una noche a la semana para divertirte
    cuelga el teléfono, apaga el ordenador y el televisor y descubre las actividades que puedes realizar con la familia y amigos. Dedicando tiempo a tus amigos y actividades te sentirás rejuvenecido.
  8. Busca ayuda
    Durante períodos de estrés puede ayudarte hablar con algún compañero o familiar en quien confíes. Incluso puedes valorar la opción de consultar con un profesional como un médico, psicólogo o consejero.

Tu bienestar
¿Eres cliente?
Solicita un presupuesto sin compromiso



Nuestra agua Nuestra agua
Café de calidad Café de calidad
Certificación ISO 9001 y ISO 14001
Compromiso de calidad de servicio


       

Productos

       

Servicios y consejos

       

Promociones

       

Energy@work

       

Acerca de nosotros

     Contáctanos y ayuda

Facebook Agua Eden
Condiciones - contrato