20 de marzo, el Día Internacional de la Felicidad

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El 20 de marzo de este 2014 se celebró el Día Internacional de la Felicidad, establecido por la ONU desde 2012 para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Es curioso saber que la iniciativa de celebrar el Día Internacional de la Felicidad nació en Bután, en dónde desde los años 70 se estableció un nuevo nivel para medir el PIB, Producto Interior Bruto, y adoptó el concepto de Índice de Felicidad Nacional Bruta siendo este un indicador de la calidad de vida en términos psicológicos y holísticos.

Dentro del marco que nos ocupa en este blog, y dado que los trabajadores pasan gran parte de sus jornadas y, en definitiva, de su vida, en el trabajo, la felicidad laboral se convierte en este sentido en un punto clave de su bienestar en general.

Es por ello que, en motivo de la celebración del citado Día Internacional de la Felicidad, Addeco, líder internacional en la gestión de Recursos Humanos, quiso saber si los trabajadores españoles se sienten felices en su profesión y qué aspectos pueden mejorar para alcanzar dicha felicidad laboral.

Los resultados de sus encuestas realizadas con una muestra de más de 3.000 personas en activo de toda España (trabajadores y personas en búsqueda de empleo), afirmaron que más de 3 de cada 4 españoles (el 79,2 %) se declara feliz en su trabajo, lo que supone 1,2 puntos porcentuales más que un año atrás.

Según Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Addeco “El bienestar (de los trabajadores) tiene una traducción directa en la cuenta de resultados de cualquier empresa, pues se ha demostrado que empleados motivados y felices en su trabajo son más productivos, creativos, trabajan mejor en equipo y se adaptan con mayor facilidad a los cambios, con una mayor tolerancia al estrés”.

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