5 ideas de negocios rentables

negocios rentables
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Si te has propuesto o tienes el sueño de iniciar tu propio negocio estás de enhorabuena, puesto que en este artículo te vamos a proponer una serie de ideas de negocios rentables. Los motivos por los que pensamos que estos negocios tienen muchas posibilidades de funcionar es porque se encuentran alineados con las tendencias y valores predominantes en nuestra sociedad.

 

Los vaticinios de los expertos

Los expertos en comportamientos sociales han detectado una serie de tendencias y valores imperantes en nuestra sociedad y que, muy probablemente, tenderán a intensificarse y generalizarse en los próximos meses y años:

  • Creciente preocupación de las personas por sentirse bien y gustarse más física y mentalmente, es decir: una búsqueda del bienestar. Relacionado directamente con esta cuestión, se observa un cada vez mayor deseo de las personas por llevar una vida saludable: alimentarse mejor, hacer deporte, etc.
  • Aumento del consumo de los productos tecnológicos y muy especialmente de wearables conectados a internet.
  • Aumento importante del comercio electrónico: más gasto por personas y adquisición de productos que hasta ahora no tienen una gran salida a nivel de online, como por ejemplo los alimentos.
  • Preocupación por el cuidado de la naturaleza, el medioambiente y el aprovechamiento racional de los recursos.
  • Aumento de la población perteneciente a la tercera edad y, por lo tanto, de las necesidades de atención, objetos especialmente pensados para la gente mayor, etc.
  • Se observa una pasión creciente por las mascotas y todo tipo de productos relacionados con su alimentación, cuidado, regalos, etc.

 

Negocios en consonancia con dichos valores

La clave de cualquier negocio se encuentra en satisfacer las necesidades de los clientes. Por eso, si quieres aumentar las posibilidades de que tu negocio tenga éxito debes crear productos o servicios alineados con las tendencias anteriormente citadas, que son lo que piden y necesitan los consumidores.

 

 

A continuación, te proponemos 5 negocios con muchas posibilidades de triunfar por dos razones principales: conectan con las nuevas necesidades de los consumidores y, además, todavía no están muy explotados, o al menos no en todas sus líneas y posibilidades.

 

Peluquería y estética a domicilio

Las personas quieren y necesitan verse bien, pero cada vez tienen menos tiempo para cuidarse por las obligaciones laborales y familiares: el trabajo, el cuidado de los niños, las labores del hogar. Por este motivo, un servicio a domicilio de peluquería y otros tratamientos de estética, como manicura o depilación, puede funcionar muy bien, y más teniendo en cuenta que apenas están explotados.

 

Comercio electrónico de productos diferentes

El problema del ecommerce es que está bastante sobresaturado. Y esta es la razón por la que, pese a que el crecimiento de este método de compra no se detiene, son también muchas las tiendas online que se ven obligadas a cerrar porque no pueden luchar con la competencia de los grande líderes como Amazon. La clave está en la especialización y el comercio de productos que todavía no se venden demasiado online, pero que la tendencia será hacerlo, como por ejemplo los productos alimenticios, incluidos los frescos y los congelados.

 

Venta de productos tecnológicos

Para triunfar en este sector, que también está un tanto sobresaturado es necesario centrarse en los productos más vanguardistas y novedosos, como por ejemplo los wearables, que son dispositivos electrónicos que una persona lleva consigo en su ropa o en la muñeca y que, a través de una conexión a internet, pueden añadir funciones tan novedosas como: controlar las funciones vitales o hacer pedidos por la red.

 

Servicios para personas mayores

La población mundial envejece, sobre todo en los países desarrollados, y esto implica nuevas necesidades que hay que cubrir: cuidado de los ancianos, dispositivos de emergencia ante una urgencia médica y todo tipo de productos relacionados con la salud y el bienestar de los más mayores.

 

Post relacionados:

 

Gestión empresarial
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE